Amplían convocatoria a 10° Torneo Delibera 2018

* Las inscripciones para este torneo se extenderán hasta el día lunes 30 de abril del presente año.

Publicada el: 05-04-2018

 

Hasta el lunes 30 de abril permanecerán abiertas las inscripciones para participar en Delibera, torneo interescolar de deliberación y formación cívica, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional en conjunto con la Universidad Austral de Chile en la Región de Los Ríos.

En esta actividad pueden participar estudiantes de séptimo año de enseñanza básica hasta cuarto año de enseñanza media de todo el país. En Los Ríos clasificarán 7  equipos, que competirán por obtener los tres primeros lugares. La final regional se realizará el día viernes 17 de agosto, en dependencias del Salón Jorge Millas del Edificio Nahmias UACh, en el Campus Isla Teja, Valdivia.

Uno de los premios para el primer lugar  de esta final regional consiste en un viaje en avión para participar directamente de la final nacional, que se realizará en dependencias del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

Según informó la master por segundo año consecutivo del torneo en Los Ríos, Rose Mary Arriagada (egresada de Derecho UACh), la exigencia para la primera etapa de inscripción de los equipos participantes dice relación con crear un título para la iniciativa que se pretende desarrollar y también una breve descripción del tema a debatir de no más de 500 caracteres.

Los equipos que deseen inscribirse deben ingresar a http://inscripcion.delibera.cl/entrar  
Más informaciones en deliberalosrios@gmail.com

Etapa digital

Presentación Iniciativa de Ley: 30 de abril al 22 de mayo
Presentación Video: 22 al 28 de mayo
Presentación Patrocinios: 28 de mayo al 4 de junio
Publicación evaluaciones: 21 de junio

Finales

Finales regionales: 17 de agosto.
Final nacional: 10 de octubre.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-04-2018
  • Vista 316 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share