Escuela de Talentos inauguró su noveno año de funcionamiento

* El pasado sábado 7 de abril se dio inicio al nuevo Año Académico de ALTA-UACh, oportunidad en la que fueron recibidos 83 nuevos estudiantes provenientes de establecimientos municipales de la Región de Los Ríos.

Escrito por: Hardy Jaramillo - Periodista Escuela de Talentos ALTA-UACh Email: etalentos@uach.cl

Fotos: Hardy Jaramillo - Periodista Escuela de Talentos ALTA-UACh Email: etalentos@uach.cl

Publicada el: 09-04-2018

Con un lleno total del teatro Lord Cochrane se inauguró el noveno año de funcionamiento de la Escuela de Talentos Académicos ALTA-UACh en la Región de Los Ríos. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades Marcos Urra, Director de la Escuela de Talentos; Dr. Joseph Renzulli y Dra. Sally Reis, de Universidad de Connecticut, EE.UU.; Sonia Nahún, representante del DAEM de Valdivia; y  Pablo Rodríguez, representante de SEREMI de Educación; además de una gran cantidad de profesores, padres y apoderados.

ALTA-UACh es un programa de enriquecimiento académico extracurricular orientado a niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales, quienes han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades y adquirir nuevas experiencias vivenciales que los han acercado a la creatividad y el conocimiento integral.

Las actividades comenzaron a eso de las 09:00 horas con una charla motivacional para los estudiantes dictada por el Dr. Joseph Renzulli, oportunidad en la que el destacado psicólogo y creador del modelo de los tres añillo, sobre los cuales se basan todos los programas de talentos del país, mostró a los asistentes el desarrollo de niños que se habían convertido en creadores de productos y ganadores de premios internacionales a partir del perfeccionamiento de sus intereses y habilidades, para posteriormente a la charla dar paso a un fluido conversatorio.

A las 11:00 horas se dio inicio formal a la ceremonia inaugural con palabras de bienvenida del Director Dr. Marcos Urra, para luego dar paso a una impecable presentación del Ballet Folklórico de La Universidad Austral de Chile (BAFUACh).

Con la charla inaugural titulada “La Importancia de la educación para los talentos en los sistemas escolares” la Dra. Sally Reis compartió su experiencia de más de 20 años de investigación sobre el desarrollo de talentos, haciendo hincapié en la importancia de las oportunidades que programas como ALTA-UACh les entregan a los niños. Además, la autora de más de 250 textos, libros y escritos, animó a los niños a luchar por sus gustos e intereses, a atreverse a no equivocarse y buscar ser felices con lo que hacen.    

Al finalizar se hizo entrega de un presente y un reconocimiento al Dr. Joseph Renzulli y la Dra. Sally Reis, por su importante trabajo en el desarrollo de talentos, por su significativo aporte al proyecto “Talento en tu Escuela” y el programa ALTA-UACh.

La ceremonia concluyó con la presentación de los 83 nuevos estudiantes quienes pasaron al escenario del teatro para recibir se manos del equipo de gestión de la escuela un presente que los identifica como miembros del programa y la Universidad, transformándose así en los mechones más pequeños de la casa de estudios.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-04-2018
  • Vista 362 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share