Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Ocho proyectos ganaron el Desafío Innoving 2018

Una de las características de esta versión del concurso fue la diversidad de los proyectos y su interdisciplinariedad.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Publicada el: 12-04-2018

Un total de 8 proyectos participantes del Desafío innovING 2018 resultaron seleccionados luego de la presentación de las iniciativas ante un jurado experto en el Pitch desarrollado el pasado 4 de abril.

Tras la evaluación del jurado, se realizó un análisis del puntaje por cada propuesta y se cruzaron los datos con las exigencias establecidas en las bases del concurso, lo que permitió elegir 6 iniciativas de iniciación y 2 proyectos de consolidación, que en conjunto se adjudicarán 12 millones de pesos.

El gerente del proyecto InnovING 2030 Ing. Pablo Chandía, manifestó su satisfacción con los resultados del concurso. “Creo que el proceso de selección fue un tanto difícil por la calidad de las ideas, pero estamos muy contentos con los resultados, la verdad es que este año se presentaron iniciativas con un alto nivel técnico, y mayor madurez que en la versión anterior, lo que nos permite pensar en que es posible que los proyectos de iniciación y de consolidación puedan generar posibles emprendimientos a futuro”, señaló.

En la línea de iniciación, que permite que cada propuesta reciba como máximo 1 millón de pesos, resultaron ganadores:

 

Nombre Proyecto

Lider equipo

Trifusor Acústico

Yetzabeth González y Tatiana Pereira

Visual Impaired Device

Fabian Alejandro Ritter Gutierrez

PriSee

Jaime Klenner

Ritmos

José Gabriel Mardones Fernández

De Café

Lina Marcela Gómez Rico

Ripat 2018

Paola Pintor

 

En tanto, en la línea de Consolidación resultaron ganadoras dos iniciativas que recibirán un máximo de 3 millones de pesos cada una.

Nombre Proyecto

Líder equipo

Expla

Alfonso Ignacio Valdés Carrasco

Digital Beats

Felipe Cid Burgos

 

Una de las características de esta versión del concurso fue la diversidad de los proyectos y su interdisciplinariedad, permitiendo que las iniciativas ganadoras estén relacionadas con ámbitos como la reutilización de residuos o propuestas orientadas a resolver problemáticas del área de la medicina.

Los equipos seleccionados del Desafío InnovING 2018 deberán participar de una reunión de preparación para la fase de ejecución de los proyectos, que se realizará el 23 de abril a las 16.00 hrs. en la sala de reuniones de InnovING 2030.

Cabe mencionar que durante el segundo semestre del presente año se lanzará una nueva versión del concurso, para aquellas iniciativas que deseen participar.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-04-2018
  • Vista 251 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share