Abierta convocatoria: Diplomado en Diseño del Paisaje Austral

*Las postulaciones son hasta junio y el inicio de clases es en agosto del 2018.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 08-06-2018

* El programa “Estrategias para el diseño integral de paisajes urbanos y rurales en el Sur Austral” es de carácter regional, semi presencial, y está dirigido a profesionales universitarios o técnicos del sector público y privado provenientes de las áreas de la arquitectura, el diseño, las artes, las ciencias sociales y naturales.


Este año, la Comisión Central de Diplomados y Postítulos UACh, en conjunto con la Coordinación de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes, dio inicio al Diplomado en Diseño del Paisaje: “Estrategias para el diseño integral de paisajes urbanos y rurales en el Sur Austral” (DDP Austral). Éste surge por una inquietud de académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo por ofrecer una formación en el área del paisaje que combine las competencias creativas del diseñador, con el conocimiento de las variables científicas y culturales que componen el territorio y así poder aportar al desarrollo sostenible del sur austral, en respuesta a los desafíos contemporáneos a los que se enfrenta.

DDP Austral en su segunda versión  

El DDP Austral tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del sur de Chile. De esta manera, el programa estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a soluciones reales, con un énfasis tanto en los ámbitos teóricos como prácticos.

En su primera versión, contó con la participación de destacados académicos de la UACh, provenientes de las Facultades de Arquitectura y Artes, de Filosofía y Humanidades, de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y de Ciencias, completándose el cuerpo académico con profesionales del paisaje trabajando en la Región de los Ríos.

Egresados

Los profesionales formados en el DDP Austral serán capaces de participar y contribuir propositivamente en proyectos de paisaje en ciudades de escala intermedia y asentamientos rurales en desarrollo. Podrán, a través de la comprensión y observación territorial del sur austral, reconocer sus atributos naturales y preexistencias, incorporando así una visión integral, compuesta por un conocimiento tanto ecológico, cultural y proyectual del paisaje.

Modalidad

El DDP Austral es de régimen de carácter semestral con clases los días viernes de 17:00 a 22:00 hrs. y los días sábados de 09:00 a 20:00 hrs.

Postulaciones hasta junio 2018. Matrícula Agosto 2018.  

Mayor información en http://paisajeaustral.uach.cl/ – paisajeaustraluach@gmail.com o egraduados@uach.cl