Facultad de Ciencias Agrarias:

Académico del ICYTAL asume como Director de Escuela de Ingeniería en Alimentos

+Se trata del Dr. Javier Parada quien continuará implementando procesos de mejora en el plan de estudios.

Escrito por: Paola Segovia Tamayo - Periodista Fc. Cs. Agrarias Email: prensafagro@uach.cl

Publicada el: 10-05-2018

 

El Dr. Javier Parada Silva, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) asumió nuevamente como Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.
El académico es Ingeniero en Alimentos y Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Ha centrado  su línea de investigación en el estudio del efecto de la microestructura de alimentos sobre la biodisponibilidad de nutrientes, específicamente en la digestibilidad de almidón y respuesta glicémica, tema en el cual cuenta con varias publicaciones.
Parada ha sido director de esta escuela en dos periodos anteriores, por lo que esta es la tercera vez que asume este cargo, que se inició el 1 de mayo de 2018 y que se extenderá hasta abril de 2021.
Su labor estará centrada, según indicó, en finalizar la implementación del plan de estudio vigente desde 2015, Ante este nuevo periodo Parada indicó “estos 6 años a cargo de la Escuela han sido un gran desafío, con momentos difíciles y también muy felices. Ahora queda cerrar una etapa importante, como es concretar el 100% de la implementación del plan de estudio 2015, cuya primera generación se debiese titular a inicios de 2020”.
Además recalcó la importancia de  implementar el plan de mejora fruto del último proceso de re-acreditación de la carrera que culmina el 2022,  efectuando el primer gran balance del mismo y realizar mejoras a todo nivel para obtener buenos resultados en el siguiente proceso de re-acreditación.
“Agradezco a todas las personas que han ayudado a que la carrera de Ingeniería en Alimentos permanezca, siga desarrollándose y proyectándose”, concluyó el Dr. Parada.

El Dr. Javier Parada Silva, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) asumió nuevamente como Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.

El académico es Ingeniero en Alimentos y Dr. en Ciencias de la Ingeniería. Ha centrado su línea de investigación en el estudio del efecto de la microestructura de alimentos sobre la biodisponibilidad de nutrientes. Específicamente, en la digestibilidad de almidón y respuesta glicémica, tema en el cual cuenta con varias publicaciones.

Parada ha sido Director de esta Escuela en dos períodos anteriores, por lo que ésta es la tercera vez que asume este cargo, que se inició el 1° de mayo de 2018 y que se extenderá hasta abril de 2021.

Su labor estará centrada, según indicó, en finalizar la implementación del plan de estudios vigente desde 2015. Ante este nuevo período, el Dr. Parada indicó que “estos 6 años a cargo de la Escuela han sido un gran desafío, con momentos difíciles y también muy felices. Ahora queda cerrar una etapa importante, como es concretar el 100% de la implementación del plan de estudios 2015, cuya primera generación se debiese titular a inicios de 2020”.

Además, recalcó la importancia de  implementar el plan de mejora, fruto del último proceso de re-acreditación de la carrera que culmina el 2022, efectuando el primer gran balance del mismo y realizar mejoras a todo nivel para obtener buenos resultados en el siguiente proceso de acreditación.

“Agradezco a todas las personas que han ayudado a que la carrera de Ingeniería en Alimentos permanezca, siga desarrollándose y proyectándose”, concluyó.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-05-2018
  • Vista 378 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share