Sede Puerto Montt UACh lamenta defunción de estudiante

* La Universidad Austral de Chile ha resuelto declarar duelo oficial por tres días. Su velatorio se está llevando a cabo en calle Los Naranjillos 5031 (Valle Volcanes, Puerto Montt). Sus funerales se avisarán oportunamente.

Publicada el: 10-05-2018

 

La comunidad de la Sede Puerto Montt se hace parte del dolor por la irreparable pérdida del estudiante de cuarto año de la Escuela de Tecnología Médica y dirigente Sr. Óscar Mauricio Barrientos González (Q. E. P. D.) quien falleciera anoche trágicamente.

El estudiante fue reconocido por sus compañeros y compañeras por su calidad humana y  labor de dirigente estudiantil en las federaciones del año 2016 y 2017.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, manifestó a Radio UACh que “la comunidad académica está muy impresionada por el trágico fallecimiento de Óscar Barrientos, un estudiante destacado de la carrera de Tecnología Médica que falleció trágicamente al ser atropellado en las horas de la noche en la carretera que une el centro de Puerto Montt con Pelluco en donde la Universidad Austral de Chile está instalada”.

“Óscar participó activamente de la Federación de Estudiantes anterior desarrollando allí una actividad donde mostró todo su interés por sus compañeros. Al mismo tiempo se involucró con las actividades que la federación desarrollaba en vinculación con el medio, principalmente en aquellos lugares con más necesidades de la población”, destacó la autoridad.

Fernando Gipolou, Consejero Académico de la Federación de Estudiantes de Sede Puerto Montt, se refirió a la partida de su amigo y compañero. “La noticia nos ha tomado por total sorpresa. Nadie espera la partida de un compañero tan cercano con el cual compartes distintos espacios universitarios. Fue un dirigente estudiantil que participó de las federaciones del año 2016 y 2017. Sabemos la calidad y la grandeza de ser humano que teníamos al frente; era una persona súper atenta que tú lo veías y te inspiraba alegría”, expresó a la emisora.

Desde la comunidad universitaria manifestamos el pesar por su partida y expresamos las condolencias a la familia.  

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-05-2018
  • Vista 565 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share