Programa PACE inició su cuarto año de ejecución en la Región de Los Ríos

* Iniciativa es ejecutada por la Universidad Austral de Chile y financiada con recursos del Ministerio de Educación.

Escrito por: Cynthia Alarcón - Periodista Programa PACE

Publicada el: 10-05-2018

Con la participación de autoridades regionales y universitarias se inició oficialmente el cuarto año de ejecución del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, en la Región de Los Ríos, el cual es ejecutado por esta casa de estudios con financiamiento del Ministerio de Educación. (Ver galería).

El Programa PACE tiene como fin restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de contextos difíciles, garantizando cupos adicionales a aquellos con mérito académico y que cumplan con los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación.

Este año, la Universidad Austral de Chile inicia el programa con un aumento en la cobertura de establecimientos educacionales, destacando como la única institución de educación superior con presencia en tres regiones, incluyendo territorios apartados y extremos, lo que se condice con el compromiso público y rol social, aportando en el crecimiento de los territorios en los que se inserta.

Al respecto, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, señaló que “nuestra Universidad está impulsando un conjunto de iniciativas que buscan abrir las oportunidades de acceso a la educación superior que tienen como propósito central que los jóvenes con talento académico tengan una oportunidad de acceder a la universidad independientemente del resultado que obtengan en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esto motivados porque muchos jóvenes que son los mejores estudiantes en sus comunas no logran ingresar a la Universidad por la vía de selección regular”.

En tanto, Cesar Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos, manifestó que “estamos muy contentos que exista esta articulación entre el Ministerio de Educación, los establecimientos educacionales y la Universidad Austral de Chile, aportando de esta manera a la equidad territorial. Sabemos que la educación significa calidad de vida, movilidad social y oportunidades para sus familias. Este programa busca llegar al corazón de los estudiantes, motivarlos y contribuir a su desarrollo personal y profesional, eso es lo que recogemos del PACE, programa que hoy está presente en las 12 comunas de la región beneficiando a más de 2000 estudiantes”.

Finalmente, Tomás Mandiola, Seremi de Educación en Los Ríos, dijo que “este programa ha permitido que muchos estudiantes que tienen las habilidades y han demostrado esfuerzo y mérito, puedan y tengan la posibilidad de ingresar al sistema de educación superior. En este sentido mencionar que uno de los ejes claros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la justicia social. Queremos que todos los estudiantes, independiente de su contexto, tengan las oportunidades que se merecen para ingresar a la educación superior, desarrollar sus habilidades y cumplir sus sueños”.

Cabe mencionar que el Programa PACE UACh actualmente tiene una cobertura de 40 establecimientos educacionales, beneficiando a 4528 estudiantes en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-05-2018
  • Vista 315 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share