UACh lamenta fallecimiento del estudiante Nicolás Mansilla Orellana

* El cuerpo de Nicolás fue acompañado por su familia, compañeros, funcionarios, profesores y amigos cercanos durante la madrugada para despedirlo antes de partir a Coyhaique, su ciudad de origen, el día de hoy viernes 13 de mayo.

Publicada el: 11-05-2018

 

La Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Filosofía y Humanidades) lamentó profundamente el deceso del estudiante Nicolás Esteban Mansilla Orellana, quien falleció la noche del jueves 11 de mayo, luego de varios meses de tratamiento médico producto de una grave enfermedad.

El cuerpo de Nicolás fue acompañado por su familia, compañeros, funcionarios, profesores y amigos cercanos durante la madrugada para despedirlo antes de partir a Coyhaique, su ciudad de origen, el día de hoy viernes 13 de mayo.

Ingresó a la carrera de Periodismo el 2015 y desde el comienzo de sus estudios universitarios manifestó interés por el trabajo periodístico en terreno, primero haciendo pasantías en medios de comunicación y luego participando como reportero y colaborador en radio y plataformas digitales, llegando incluso a crear su propio medio informativo (http://aysenlinea.cl/), proyecto que deja con su sello personal y profesional.

“Autoridades, profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Comunicación Social y la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad que compartieron estos años con Nicolás, lo recordamos con cariño y respeto por su dedicación, responsabilidad y compromiso demostrado como comunicador social en formación”, manifestó el Director de esta Escuela, Prof. José Arturo Figueroa Günther.

Al mismo  tiempo “enviamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor, esperando que su recuerdo esté con nosotros y las nuevas generaciones de estudiantes que pasarán por nuestra Escuela”, añadió el académico.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 11-05-2018
  • Vista 704 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share