UACh y Hospital de Osorno realizaron curso sobre mujer en edad de climaterio

* Contó con expertos ginecólogos y de otras disciplinas de la salud, quienes guiaron a profesionales de atención primaria en la implementación de la actual Orientación Técnica del MINSAL, respecto a la atención de mujeres en este período de su vida.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Fotos: Gentileza Campo Clínico Osorno

Publicada el: 16-05-2018

Con gran éxito el Instituto de Ciencias Clínicas del Campo Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Base San José de Osorno, llevaron a cabo el curso “Atención integral para la mujer en edad de climaterio”. 

El evento se realizó los días 6 y 7 de abril, con el objetivo de entregar los conocimientos necesarios a profesionales de atención primaria, para implementar de forma efectiva la Orientación Técnica publicada por el Ministerio de Salud

Para ello, se contó con la participación del Profesor Dr. Sergio Brantes, médico endocrinólogo, Past President de la Sociedad de Endocrinología Ginecológica, profesor de la Universidad de Chile, asesor ministerial para el Programa de la Mujer y autor de la Orientación Técnica, junto con el Profesor Dr. Hugo Salinas, ginecólogo miembro del Equipo de Climaterio del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Magíster en Salud Pública y asesor ministerial. 

El programa, considerado “atractivo y de excelencia” por los 85 asistentes del curso, también contempló a los reconocidos expositores locales, especialistas en ginecología y profesores de la Universidad Austral de Chile, Dres. Humberto Hott, Gonzalo Vesperinas y Alejandra Cabellos; además de especialistas de otras áreas como la cardióloga Dra. Paz Bourke, la nutrióloga Dra. Viviana Bernedo y la psiquiatra Dra. Daniela Fernández.

El curso fue patrocinado por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG), y la Sociedad Austral de Obstetricia y Ginecología (SAOG).

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-05-2018
  • Vista 99 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share