Sede Pto. Montt renueva compromiso con educación ambiental

* Con la asistencia de más de 400 personas 42 establecimientos educacionales recibieron su certificación ambiental en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Escrito por: Gabriela Quintana Ruedlinger - Periodista Sede Puerto Montt Email: rrpp@spm.uach.cl

Publicada el: 22-05-2018

En la ceremonia realizada el viernes 18 de mayo, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, representada por su Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes, se comprometió en el Plan de Acción de Educación Ambiental 2018 del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), junto a otras 13 instituciones provenientes del sector público, privado, la educación formal y la sociedad civil.

Encabezada por la Intendenta (S), Leticia Oyarce, la ceremonia contó con la presencia del Senador Iván Moreira; el Diputado Alejandro Santana; y los Seremis del Medio Ambiente, Klaus Kosiel; de Energía, Tomas Bollinger; de Educación, Claudia Trillo; de Salud, Scarlette Molt; y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt. Además del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; y el Director del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla.

A la actividad asistieron directivos, docentes y estudiantes de escuelas, colegios y liceos de 42 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, provenientes de comunas como Hualaihué, San Juan de la Costa, Osorno, Castro, Frutillar, Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue, Puerto Octay y Purranque, que recibieron su certificación ambiental tras cumplir con las exigencias del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE.

En este contexto, como cada año, se firmó el Plan de Acción Anual del Comité Regional de Educación Ambiental CREA, consistente en una serie de acciones entre las que destacan actividades tradicionales y que convocan a un gran número de asistentes.

En este contexto la casa de estudios compromete acciones, tiempo y recursos en torno a las actividades de educación ambiental que en un trabajo coordinado con otras instituciones de la zona benefician tanto a la comunidad universitaria y a establecimientos educacionales de la región, como por ejemplo, los programas de educación ambiental al aire libre, El Circuito del Agua en Humedales de Llanquihue, El Sendero de los Sentidos, en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, el Programa Recorrido Urbano Histórico por Puerto Varas, el Taller práctico Escolar de Turberas y Pompón en Isla Grande de Chiloé, también la Escuela Ambiental de Verano y la conmemoración de diversas efemérides medioambientales, entre otras.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 22-05-2018
  • Vista 322 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share