26 de junio en la UACh:

Seminario Internacional se enfocará en la Prevención del Suicidio Adolescente

* Factores de riesgo, prevención del suicidio en los jóvenes, consumo de sustancias e impacto de las redes sociales en el riesgo suicida son las temáticas a tratar por expertos nacionales e internacionales.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 26-06-2018

Ver afiche y programa

Para el martes 26 de junio desde las 09.00 horas está programado el Seminario Internacional Salud Mental y Prevención del Suicidio Adolescente, a realizarse en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja en Valdivia.

Organizado por la Fundación Tierra de Esperanza en conjunto con la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Centro de Salud Universitario (CESU), la Mesa de Salud Mental Estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh y la Alianza Chilena Contra la Depresión, contará con destacados expertos que compartirán sus conocimientos en:

“Prevención del suicidio en población juvenil”. Dra. Carolina Hausmann-Stabile, Psicóloga, Ph.D Bryn Mawr College EE.UU.

“Factores de riesgo asociados a la conducta suicida en adolescente, detección e intervención temprana”. Dr. Tomas Baader, Psiquiatra, Ph.D Universidad de Heidelberg, Alemania. Académico Instituto de Neurociencias Clínicas Universidad Austral de Chile, presidente Alianza Chilena Contra la Depresión.

“Conductas suicidas y uso de sustancia en la adolescencia”. Dr. Claudio Espejo, Psiquiatra y Terapeuta Familiar Sistémico de la Universidad de Chile.

“El impacto de las redes sociales en el riesgo suicida en la adolescencia”. Psiquiatra, Ph.D Universidad de Granada, España. Universidad de Concepción.

Con un valor de $20.000, los interesados pueden consultar e inscribirse en  el correo mesasaludmental@uach.cl.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 26-06-2018
  • Vista 839 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share