UACh lamenta fallecimiento de estudiante de Geología

* El joven, originario de Puerto Montt, cursaba cuarto año de la carrera y sus funerales se realizarán el próximo martes 12 de junio en la capital de la Región de Los Lagos.

Publicada el: 09-06-2018
La Universidad Austral de Chile expresa su sentimiento de profundo dolor y pesar ante el fallecimiento del estudiante de Geología, Cristian Contreras Ferreira, de 24 años, quien se encontraba con su grupo curso, participando de actividades propias de su carrera en el sector Las Canteras de Neltume, donde se produjo un derrumbe durante la tarde de este sábado 9 de junio, el que alcanzó a Cristian. Otros siete estudiantes resultaron con contusiones.

El grupo curso regresaba de Neltume, un día antes de lo originalmente planificado, por los pronósticos de mal tiempo en el sector.

Luego de ocurrido el accidente Cristian fue trasladado hasta el Hospital de Panguipulli en donde, pese a los esfuerzos del personal del recinto asistencial, perdió la vida.

La UACh hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de carrera y seres queridos. Asimismo, se dispuso el izamiento a media asta de la bandera institucional en señal de duelo por la pérdida de uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

Actividad formativa

Según informó el Director de la Escuela de Geología, Dr. Mario Pino, el joven era parte de un grupo de 55 estudiantes que se encontraban participando de una actividad de la asignatura Geología de la Patagonia Andina y estaban acompañados por dos profesores, además de dos estudiantes ayudantes.

“Es una excursión muy importante de cuarto año”, en la cual se realizan actividades en terreno fuera de los campus, como parte fundamental de la formación entregada, precisó el Dr. Pino.

El accidente se produjo en la última parada que estaba prevista en la jornada final de terreno, que en total consideró cinco días.

Apoyo a estudiantes y familiares

La Universidad se encuentra brindando apoyo a los estudiantes lesionados, así como a la familia del joven fallecido. La Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar, informó que “se ha hecho una actividad muy intensa desde que se supo la noticia. El sábado por la noche el Rector y yo viajamos a Panguipulli, mientras el Vicerrector Académico, el Director de Estudios de Pregrado y la Jefe de Gabinete de Rectoría recibieron a la familia en Valdivia”.

Por su parte, los estudiantes de los demás cursos de la carrera, junto a un grupo de académicos, realizaron una velatón la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en la Escuela de Geología (Campus Isla Teja), lugar al que llegaron las autoridades universitarias.

El domingo por la mañana los padres y familiares retiraron el cuerpo de Cristian desde el Servicio Médico Legal, acompañados por las autoridades de la casa de estudios.

Angélica Aguilar explicó que la UACh está prestando todo el apoyo para el traslado del cuerpo y para las exequias que se van a efectuar en Puerto Montt.

Los funerales se realizarán en la capital de la Región de Los Lagos el día martes, al los que concurrirá una delegación de estudiantes y académicos de la Universidad.
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-06-2018
  • Vista 1661 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share