Escuela de Graduados Ciencias

Directora Ejecutiva del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer en Chile impartirá clase magistral en la UACh

La actividad se realizará el 14 de junio de 2018 a las 16:00 horas.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 12-06-2018

Estableciendo puentes entre la Investigación básica de excelencia y la investigación aplicada en la industria” es el título de la charla que ofrecerá la Dra. Pilar Parada, Directora Ejecutiva del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer en Chile, la cual se desarrollará en el contexto de la recepción de estudiantes de postgrado que año a año organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín a las 16:00 horas. La ceremonia contempla los saludos de la Directora, Dra. Leyla Cardenas; una exposición del Centro de Estudiantes de Postgrado; la Clase Magistral de la Dra. Pilar Parada; y al finalizar se entregará un set con implementos y se ofrecerá una tocata en la terraza del área de Graduados por parte de la banda de rock “Perros Diablos”, integrada por investigadores de la misma Facultad de Ciencias.

Invitación Especial

Para la Dra. Pilar Parada, una de sus principales motivaciones es incorporar la innovación en sectores productivos de nuestro país ligados a la biotecnología, contribuyendo a mejorar la productividad con un enfoque de género y equidad.

De profesión Bioquímica de la Universidad de Chile, con un doctorado en Biología Molecular otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid, también tiene un diplomado en Estrategia e Innovación otorgado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un Diplomado en Gestión de Empresas entregado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Fue nominada, en 2015, entre las 10 finalistas del Premio Ejecutiva del Año (en Chile), el cual es entregado por Revista Capital y Mujeres empresarias. En el mismo año es nombrada Gerente General de la empresa BioSigma y reconocida con el premio AVONNI a la Innovación en Minería y Metalurgia, por lograr disolver el cobre contenido en minerales muy difíciles de extraer usando bacterias, proceso que -incluso- se lleva a cabo a temperaturas ambientales.

Pilar ha dedicado los últimos 15 años de su vida a desarrollar la industria biotecnológica de Chile y participado en la presentación de 16 patentes de invención presentadas en Chile, y más de 144 solicitudes internacionales, varias de ellas ya otorgadas.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-06-2018
  • Vista 207 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share