Estudiantes de la Universidad de Auburn realizaron pasantía en la UACh

*La visita se enmarca en el convenio firmado por dicha casa de estudios estadounidense y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Escrito por: Rocío Valverde Grau - Periodista Fc. Cs. Veterinarias Email: rocio.valverde@uach.cl

Publicada el: 14-06-2018

Cinco estudiantes de la Universidad de Auburn realizaron una pasantía en la Universidad Austral de Chile, visita que se enmarca dentro del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh y Auburn University College of Veterinary Medicine (Alabama, Estados Unidos).

La iniciativa coordinada por el Dr. Bnejamín Uberti como encargado de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Facultad, consideró un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, las Unidades y Centros que de ella dependen, tales como el Hospital Veterinario y el Centro de Rehabilitación en Fauna Silvestre (CEREFAS), donde los académicos de la Facultad realizaron charlas y actividades prácticas para las estudiantes estadounidenses.

“En el marco de este convenio de colaboración académica, se recibió la visita de un contingente de académicos y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria entre el 21 de mayo y el 6 de junio. Esta visita se ha repetido anualmente con todo éxito desde hace varios años”, señaló el académico del Instituto de Ciencias Clínicas de la macrounidad.

Uberti también detalló que las estudiantes Emily Tanner, Zachia Gray, Carolina Ikard, Savannah Meade y Sarah Christie realizaron actividades rotativas en los distintos institutos de la Facultad, incluyendo salidas a terreno a pisciculturas, actividades con fauna silvestre y criaderos de equinos. Asimismo, participaron en actividades clínicas y quirúrgicas en el Hospital Veterinario de la Universidad.

“Fueron acompañadas por las Licenciadas Josefa García y Scarlett Reidembach, egresadas de la carrera de Medicina Veterinaria de esta Facultad, que a su vez visitaron Auburn University este mismo año, mientras que los Dres. Haroldo Toro y Russell Cattley, académicos de Auburn visitaron las distintas áreas académicas y tuvieron reuniones colaborativas con el Decano, Dr. Rubén Pulido”, agregó.

Experiencia de las estudiantes

Las cinco estudiantes estuvieron de acuerdo en que la oportunidad de viajar a otro país para aprender otros métodos y formas de enfrentar casos en clínica es valiosa, por lo que recomendaron a otros estudiantes aprovechar el convenio de colaboración que existe entre las universidad Auburn y Austral de Chile.

Respecto de la experiencia, Carolina Ikard señaló que “todos han sido muy agradables y nosotras realmente hemos disfrutado la visita. Nos gustó mucho el Hospital Veterinario y hemos aprendido mucho aunque sea un poco distinto a lo que hacemos en Estados Unidos, ha sido una muy buena experiencia tener una visión de ambas realidades y de los diferentes métodos, así que hemos aprendido mucho”.

A su turno, Zachia Gray dijo que “hay muchas similitudes entre Auburn y Valdivia, tenía un poco de miedo pero la experiencia ha sido realmente fantástica, ver diferentes cosas y conversar con personas que han sido tan acogedoras con nosotras, así que estoy definitivamente muy contenta de tener la oportunidad de aprender aquí y de conocer Chile, por lo que le recomendaría esta experiencia a cuanta gente sea posible”.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-06-2018
  • Vista 128 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share