Un café junto a la Orquesta:

Junto a Emmanuele Baldini, músicos y abonados OCV se vivió el primer ensayo de Otra visión de Bach

* Un evento único se vivió en el primer ensayo del cuarto Programa de Orquesta durante este lunes 11 de junio en el Aula Magna de la UACh, donde los músicos de la Orquesta de Cámara de Valdivia y su Director musical Emmanuele Baldini recibieron a los abonados OCV 2018.

Escrito por: Manuel Pinto Grunfeld - Periodista Orquesta de Cámara de Valdivia Email: rrpp@orquestavaldivia.cl

Publicada el: 14-06-2018

Otra visión de Bach es el título del cuarto Programa de Orquesta donde el elenco de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) interpretará una de la obras más esperadas de la temporada: las Variaciones Goldberg de Bach. “Nosotros como Orquesta de Cámara de Valdivia le pedimos a mi amigo Caio Facó que arreglara las Variaciones Goldberg. Él me confesó que sería el desafío más difícil en su vida de compositor”, señaló Baldini a la audiencia.


“La idea es que ustedes tengan la posibilidad de ver y escuchar cómo una pieza se desarrolla musicalmente. Creo que será interesante escuchar algunas variaciones hoy y luego en el concierto donde sonarán totalmente diferente”, explicó Emmanuele durante la bienvenida. Una hora de ensayo con el elenco culminó con un café y un momento de cercanía entre los asistentes.


Los dos conciertos de Otra visión de Bach se realizarán a las 20:00 horas de este viernes 15 de junio en Iglesia Luterana, y sábado 16 en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. Con Baldini en violín y dirección, la invitación está dirigida a toda la comunidad valdiviana, todos quienes quieran vivir la experiencia de la música clásica junto a la OCV.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-06-2018
  • Vista 61 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share