Centro de Deportes y Recreación UACh inauguró sala multiuso en Campus Isla Teja

* El nuevo espacio se encuentra dentro del proyecto de ampliación del Gimnasio Teja 1, cuenta con una superficie de 156 m2 y busca convertirse en una zona de planta libre, capaz de albergar distintas actividades deportivas con equipos de última generación.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 29-06-2018

 

* Ver galería de fotos aquí
Durante la mañana de este viernes 29 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Gimnasio 1 del Campus Isla Teja,  
Obras que albergan una nueva sala de reuniones para el personal del Centro de Deportes y Recreación, como sus estudiantes y también una sala multiuso, con diversos y modernos equipos deportivos.
Nueva infraestructura deportiva
La sala multiuso se encuentra dentro del proyecto de ampliación del Gimnasio del Campus Isla Teja. En total, el gimnasio se amplió en 178 m2, de los cuales 35 m2 corresponde a una sala de reuniones y 156 m2 a la sala multiuso. 
Esta nueva sala, configura como un gran espacio de planta libre, capaz de albergar distintas actividades relacionadas al deporte, entre ellas las diversas selecciones universitarias y también con fines recreacionales para toda la comunidad universitaria.
En cuanto a la construcción, la ampliación está edificada en base a estructura metálica y revestida exteriormente en planchas de zincalum. En cuanto al interior, los muros y cielos son de placas de terciado y el pavimento es poliuretano, autonivelante, especial para actividades deportivas.
Se destaca su accesibilidad universal, climatización eficiente e iluminación led de bajo consumo.
Al espacio se integran diversos elementos y maquinaria para uso deportivo, como trotadoras, bicicletas estáticas, elípticas y artículos para acondicionamiento muscular como pesas, colchonetas, balones medicinales etc.
Palabras de autoridades
Durante la ceremonia, el director (i) del Centro de Deportes y Recreación, prof. Héctor Meyer, relevó y agradeció a todos quienes hicieron posible la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo espacio deportivo. 
“Estamos muy agradecidos con el proyecto que busca mejorar la infraestructura deportiva de nuestra Universidad, acá podrán entrenar de mejor manera todos nuestros estudiantes, selecciones y funcionarios, en un espacio que busca moderno, con lo último en tecnología deportiva, que esperamos todos cuiden y hagan suyos”.
En cuento a la inversión realizada en la compra de equipamiento, Meyer señaló que “sin duda el compromiso de la Vicerrectoria Académica ha sido relevante para financiar todo lo que existe en esta sala, estamos hablando de un monto cercano a los 28 millones de pesos en máquinas deportivas, que debemos cuidar y mantener entre todos”.
El Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich relevó el hecho del trabajo que se viene realizando desde la Rectoría que lidera el Dr. Óscar Galindo por ser un tema prioritario la mejora de la infraestructura deportiva de la Universidad, mejorando la accesibilidad a espacios de actividad física para todos quienes integran la comunidad universitaria.
“Se vienen tiempos mejores para el deporte, esperamos seguir trabajando y mejorando nuestra infraestructura, eso involucra un compromiso con nuestro Centro de Deportes y Recreación de trabajar en conjunto fomentando la actividad física en todos nuestros Campus, hoy todo inaugurar esta sala acá, esperamos muy pronto implementar la misma iniciativa en nuestro Campus Miraflores”, destacó Tadich. 
La sala multiuso cumplirá diversas funciones, entre ellas apoyar el entrenamiento de las diversas selecciones deportivas universitarias, sala de clases para los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, actividades recreativas para estudiantes y funcionarios, todas ellas en horarios asignados y con académicos responsables. 

* Ver galería de fotos aquí.

Durante la mañana de este viernes 29 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Gimnasio 1 del Campus Isla Teja, obras que albergan una sala de reuniones para el personal del Centro de Deportes y Recreación y para sus estudiantes, además de una sala multiuso, con diversos y modernos equipos deportivos.

Nueva infraestructura deportiva

La sala multiuso se encuentra dentro del proyecto de ampliación del Gimnasio del Campus Isla Teja. En total, el gimnasio se amplió en 178 m2, de los cuales 35 m2 corresponden a una sala de reuniones y 156 m2 a la sala multiuso. 

Esta nueva sala cuenta con un gran espacio de planta libre capaz de albergar distintas actividades relacionadas al deporte, entre ellas las diversas selecciones universitarias y también con fines recreacionales para toda la comunidad universitaria.

En cuanto a la construcción, la ampliación está edificada en base a estructura metálica y revestida exteriormente en planchas de zincalum. En cuanto al interior, los muros y cielos son de placas de terciado y el pavimento es poliuretano, autonivelante, especial para actividades deportivas.

Se destaca su accesibilidad universal, climatización eficiente e iluminación led de bajo consumo.

Al espacio se integran diversos elementos y maquinaria para uso deportivo, como trotadoras, bicicletas estáticas, elípticas y artículos para acondicionamiento muscular como pesas, colchonetas, balones medicinales, etc.

28 millones de pesos en máquinas e implementación deportiva aportados por la Vicerrectoría Académica UACh

Palabras de autoridades

Durante la ceremonia, el Director (i) del Centro de Deportes y Recreación, Prof. Héctor Meyer, relevó y agradeció a todos quienes hicieron posible la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo espacio deportivo. 

“Estamos muy agradecidos con el proyecto que busca mejorar la infraestructura deportiva de nuestra Universidad. Acá podrán entrenar de mejor manera todos nuestros estudiantes, selecciones y funcionarios, en un espacio que busca moderno, con lo último en tecnología deportiva que esperamos todos cuiden y hagan suyos”, dijo.

En cuento a la inversión realizada en la compra de equipamiento, Meyer señaló que “sin duda el compromiso de la Vicerrectoria Académica ha sido relevante para financiar todo lo que existe en esta sala, estamos hablando de un monto cercano a los 28 millones de pesos en máquinas deportivas que debemos cuidar y mantener entre todos”.

El Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Rectoría que lidera el Dr. Óscar Galindo, la que ha priorizado la mejora de la infraestructura deportiva de la Universidad, mejorando la accesibilidad a espacios de actividad física para todos quienes integran la comunidad universitaria.

“Esperamos seguir trabajando y mejorando nuestra infraestructura. Eso involucra un compromiso con nuestro Centro de Deportes y Recreación de trabajar en conjunto, fomentando la actividad física en todos nuestros Campus. Hoy inauguramos esta sala y esperamos muy pronto implementar la misma iniciativa en nuestro Campus Miraflores”, destacó el Dr. Tadich. 

La sala multiuso cumplirá diversas funciones, entre ellas apoyar el entrenamiento de las diversas selecciones deportivas universitarias, sala de clases para los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y actividades recreativas para estudiantes y funcionarios, todas ellas en horarios asignados y con académicos responsables. 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-06-2018
  • Vista 368 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share