Arquitectura UACh y Universidad Politécnica de Cataluña estrechan lazos de cooperación

* La idea es generar nuevos contenidos en torno a la sostenibilidad social y ambiental en el ámbito del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la UACh.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 29-06-2018

En el marco de una invitación por parte de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Dr. Antonio Zumelzu, académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, visitó las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de dicho plantel, con el fin de sostener conversaciones en torno a las líneas académicas de estudios de postgrado.

Visita

Con la idea de generar vínculos académicos alineados hacia el programa de Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) impartido por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh,  el Dr. Antonio Zumelzu pudo conocer los Talleres de Urbanismo y visualizar lo que está realizando la ETSAV (perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña) mediante su programa de Master Universitario en Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC).

La instancia tuvo como finalidad avanzar en temáticas de colaboración con el fin de fortalecer ambos programas, principalmente en la internalización del diseño ambiental donde el Dr. Zumelzu es académico responsable en el programa MADE.   

Para el Dr. Zumlezu, esta visita se traduce no solo en torno hacia una investigación científica, sino también en visualizar obras ejecutadas en terreno y la materialización de los resultados de talleres del ETSAV. “La idea es que el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, alineado a su programa de Magister, siga un camino de interés en torno a temáticas relevantes como lo son la arquitectura y el diseño urbano, ambos abordados desde la sostenibilidad social y ambiental”, concluyó el Dr. Zumelzu.

Cabe señalar que el programa de postgrado MADE ofrece la interacción de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen una investigación situada y un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación.

Fuente: Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-06-2018
  • Vista 71 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share