Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles inicia convocatoria para segundo semestre

El plazo de postulación es hasta el 30 de julio del 2018.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes

Publicada el: 10-07-2018

*Hay que destacar que Premio Nacional de Arquitectura 2016, Edward Rojas y el académico de la Universidad Politécnica de Cataluña, Albert Cuchi, son profesores de de este postgrado, el que tiene un carácter profesional y semi-presencial.

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles UACh (MADE), está destinado a profundizar, actualizar y aplicar competencias y habilidades en los ámbitos disciplinares asociados al diseño ambiental, contextual y a la participación ciudadana efectiva

El programa MADE se desarrolla en una modalidad semi presencial con clases los días viernes y sábado, y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio del 2018 a través del sitio www.uach.cl/postgrado/principal/postulaciones

MADE

El programa de Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles posee tres áreas de desarrollo e investigación situada; Teoría y diseño contextual, entiende y aborda el espacio contemporáneo, como una dimensión incierta. Luego, el contexto refiere el carácter situado de la vida socio-cultural, configurando un enfoque del diseño contextual desde una perspectiva de pertinencia cultural, acogedora de los estilos de vida de las personas y de las comunidades intervenidas. Diseño ambiental, enfatizando el equilibrio ambiental, la evaluación energética y su pertinencia socio-cultural en el medio. Diseño participativo, donde se valorizan los fundamentos de este enfoque y los modelos de participación pública actuales y emergentes. Estas tres áreas se constituyen en los ejes curriculares del programa.

Para la Directora del Programa, Dra. Laura Rodríguez, el área de Postgrado pretende reforzar y profundizar las temáticas de la carrera de Arquitectura con una visión transdisciplinaria y con carácter situado, el cual se define como una aproximación al territorio en base al diseño contextual, ambiental y la participación pública para abordar estudios de territorio, “Lo que propone el magíster para intervenir los territorios es muy novedoso, ya que incluye el diseño contextual, el diseño ambiental y la participación pública, donde además contamos con la presencia de profesores invitados en la realización de talleres de profundización: Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura 2016, y Albert Cuchi, de la Universidad Politécnica de Cataluña”, señaló la Dra. Rodríguez. 

Cabe destacar que en su primer semestre del 2018, el MADE ya cuenta con 14 estudiantes inscritos, de los cuales tres son vinculados de la carrera de Arquitectura, y uno vinculado de la carrera de Antropología, duplicando el número de estudiantes del año pasado.

Por otra parte se puede mencionra que el área de postgrado del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes nace el año 2017 contemplando áreas tanto de magíster como diplomados, los cuales se apoyan dentro de una red integral con acreditación en todas sus áreas, donde se entiende que sus lineamientos se basan en los ámbitos de la educación e investigación.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-07-2018
  • Vista 190 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share