Postulaciones abiertas:

Inicia proceso de inscripciones para Robótica Educativa UACh de Fundación Mustakis

* Son 30 los cupos disponibles para los talleres de Robótica Educativa, Tecnologías Espaciales y Club de Robótica.

Escrito por: Gabriela Quintana Ruedlinger - Periodista Sede Puerto Montt Email: rrpp@spm.uach.cl

Publicada el: 12-07-2018

Hay plazo hasta el 13 de julio para que escolares de séptimo básico a tercero medio puedan postular a través de internet a los talleres que ofrece el Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis en alianza con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Los talleres se realizarán desde el 16 hasta el 21 de julio 2018, en los laboratorios de robótica de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial en la Sede UACh, a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

Se invita a todos los colegios a realizar las postulaciones de sus estudiantes en la siguiente página web http://robotica.fundacionmustakis.com/ donde podrás inscribirte y encontrar más información.

En qué consiste el programa

El Programa de Robótica tiene una duración anual y se divide en nivel básico -en el primer semestre- e intermedio -en el segundo-, llevándose a cabo en formato de clases semanales, competencias inter-escolares y visitas a industrias. En Santiago, la iniciativa se realiza con la colaboración del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. Mientras que, en Valparaíso, los talleres se desarrollan en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que en Concepción. Más al sur, el programa se ofrece en la Universidad de La Frontera de Temuco y en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-07-2018
  • Vista 226 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share