Artista UACh estrena su primera obra gráfica en Festival Aguacero

*La ilustradora y egresada de Artes Visuales de la UACh Kissa Maraña presentó su primera novela gráfica en el evento, que se desarrolló en el CECs.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 12-07-2018

*La obra será promocionada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en Estados Unidos.

En la Carpa de la Ciencia del Cecs se realizó la 4° versión de Aguacero, el festival de cómics de Valdivia. La actividad, que cuenta con respaldo del Fondo del Libro y la Universidad Austral de Chile, considera un programa de charlas, talleres y lanzamientos. Uno de ellos fue el estreno de "Alas negras", la primera novela gráfica de la artista Kissa Maraña, egresada de Artes Visuales de la UACh.

La obra es parte del catálogo de Mewo Studios y es una historia de romance y fantasía que transcurre en el sur, en una ciudad con características urbanas parecidas a la capital de Los Ríos. Para su debut, la autora asumió los roles de guionista e ilustradora. "Tuve mucha libertad creativa en ese sentido. El proceso fue muy enriquecedor y desafiante, principalmente lo que implica narrar con viñetas. Vengo del mundo de la ilustración por páginas y para un cómic se requiere que el relato esté desarrollado de manera no tan conceptual", contó.

Acerca de la artista

Kissa Maraña es artista visual formada en la Universidad Austral de Chile. Actualmente y desde hace tres años, trabaja como profesora en el Colegio María Auxiliadora. Su trayectoria en la ilustración comenzó en 2006 con obras por encargo y trabajos publicados en internet. También tiene a su haber el sketchbook "Goulish" de Biblioteca de Chilenia, editorial que gracias a recursos aportados por ProChile estará presente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en julio próximo, con la promoción de diversas obras, entre las que se cuentan ilustraciones de Francisco K. y "Alas negras". La inédita promoción en Estados Unidos de la publicación valdiviana, será con una edición exclusiva en inglés.

"Al tratarse de mi primer cómic siempre pensé que no iba a haber muchas expectativas, por eso que vaya a poder verse en el extranjero, en un mercado muy competitivo, es un tremendo paso", dijo la autora.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-07-2018
  • Vista 84 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share