Estudiantes de Artes Musicales y Sonoras realizaron mini ciclo de conciertos

*Los 40 mechones de la nueva carrera de la UACh tocaron sus creaciones musicales en la Galería Barrios Bajos.

Publicada el: 12-07-2018

Los estudiantes de Artes Musicales y Sonoras realizaron en el marco de la asignatura "Taller exploración sonora" un mini ciclo de conciertos en la Galería Barrios Bajos, el que se denominó “Tríos Continuos”.

Los cerca de 40 estudiantes debieron juntarse en tríos y preparar piezas musicales de 15 minutos, los cuales fueron expuestos en tres conciertos de una hora, que se realizaron el 29 de junio, y 4 y 10 de julio.

Los académicos a cargo de la asignatura, Benjamín Vergara y Rodrigo Castellano, explicaron que tanto el formato instrumental como las propuestas eran libres. “Los jóvenes trabajaron de acuerdo a sus propias inquietudes, por lo que hubo diversas temáticas e instrumentos como sintetizadores, computadores, flautas, guitarras, teclados, laptop, voces, objetos etc.” Por otra parte, las tendencias también fueron bien híbridas y variadas, “hubo experimentación, rock progresivo, folclor abstracto, pop, entre otros”.

Además, contaron que en la asignatura se puso hincapié en el trabajo con el espacio, en el escuchar, además de explorar efectos más técnicos creativos que permitieran posibilidades sonoras y distintas texturas, más el desafío de estructurar y articular bien las piezas musicales.

El Director de la carrera de Artes Musicales y Sonoras, Dr. Felipe Pinto-d'Aguiar contó que estas experiencias son muy importantes. “Es fundamental que los estudiantes salgan del aula y expongan su trabajo en un espacio que ya es polo artístico local, ya que deben darse cuenta de que esto no es una tarea, es un producto, un proyecto real y las expresiones artísticas deben salir del laboratorio (la sala) y presentarse a una audiencia”.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-07-2018
  • Vista 259 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share