UACh:

Consejo de Decanos de Agronomía del CRUCh sesionó en Arica

+Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh participó del evento.

Escrito por: Paola Segovia Tamayo - Periodista Fc. Cs. Agrarias Email: prensafagro@uach.cl

Publicada el: 13-07-2018

En Arica se efectuó la reunión del Consejo de Decanos de las carreras de Agronomía acreditadas que pertenecen al Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCh).

La actividad se desarrolló en la Universidad de Tarapacá el 6 de julio, contando con la participación de los representantes de las Facultades de Agronomía de las Universidades de la Frontera, Católica del Maule, de Talca, de Concepción, Católica de Temuco, Austral de Chile, Católica de Valparaíso, de Tarapacá y de Chile.

El Dr. Rodrigo Echeverría, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, destacó entre los temas abordados la futura firma de un convenio marco de cooperación entre las facultades que integran este Consejo, con el propósito de que los estudiantes de agronomía puedan efectuar intercambios entre estas universidades, con las convalidaciones curriculares necesarias.

“Esto permitirá que nuestros alumnos de agronomía puedan efectuar parte de su formación en otra universidad y también que podamos recibir estudiantes de agronomía de otra institución del Consejo”, indicó el Decano.

Asimismo, informó que otro de los ámbitos tratados en este encuentro fue la definición del rol de este Consejo en el “nuevo contexto nacional de la educación superior”, pues con el término de las acreditaciones por carreras se deberá crear un mecanismo para establecer los criterios para ser parte de esta entidad.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-07-2018
  • Vista 74 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share