Estudiantes expusieron y donaron sus propios materiales terapéuticos

* Feria de Terapia Ocupacional se realizó en el hall de la DAE UACh, donde profesionales y público en general pudieron conocer las herramientas terapéuticas creadas por los estudiantes, materiales que fueron entregados a instituciones sociales y de salud. Se premió a los mejores trabajos, siendo el primer lugar para “Mirada desde un Enfoque Neuropsicológico”.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Fotos: Cristian Spuler Garay - Periodista Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl
Paulo Lehmann

Publicada el: 13-07-2018

* Ver galería fotográfica

Con una alta asistencia de profesionales, docentes, estudiantes y público en general, la Subunidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Universidad Austral de Chile realizó en el hall de la DAE, Campus Isla Teja, la Feria de Terapia Ocupacional 2018

La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de julio en el marco de la asignatura TEOC188 “Modelos de Intervención II”, y estuvo centrada en la exposición de materiales terapéuticos confeccionados por estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, en la cual se premiaron los tres mejores trabajos:

-          1° lugar: Mirada desde un Enfoque Neuropsicológico. Integrantes: Carla Belmar, Violeta Armijo, Carolina Bustamante y Antonia Henríquez.

Violeta Armijo se refiere a los materiales confeccionados y objetivos del trabajo: escuchar audio.

-          2° lugar: Ludomanía. Integrantes: Katherine Díaz, Consuelo Gómez, Camila Mora y Matías Pérez.

-          3° lugar: Desde el Modelo Biomecánico. Integrantes: Marcos Campos, Camila González, Vania Muñoz, Aileen Salazar.

Cabe destacar que, finalizada la feria, se realizó un sorteo para donar los materiales confeccionados a distintas instituciones sociales y de salud.

Capacidad creativa

La encargada de la asignatura y actividad es la docente de la Subunidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, Prof. Karina Velásquez. Para ella, el objetivo más importante es potenciar en los estudiantes su capacidad creativa y para resolver problemas en la intervención clínica. También agradece a quienes apoyaron con esta iniciativa. Escuchar audio Prof. Velásquez  

Paula Yaitul es Terapeuta Ocupacional egresada de la UACh, y actualmente trabaja en la Escuela Santa Cruz de San José. Como asistente de la feria, destaca las ventajas que tiene esta iniciativa tanto para los estudiantes como los profesionales y comunidad. Escuchar audio Paula Yaitul