Estudiantes y académicos UACh recibieron Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018

* Se otorgaron 15 becas a alumnos de pregrado y tres a docentes de la Facultades de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Ciencias de la Ingeniería y Filosofía y Humanidades, los cuales realizarán estudios en España y Brasil.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 08-08-2018

 

* Vea galería de fotografías aquí.
La Universidad Austral de Chile junto a Santander Universidades realizaron la tradicional ceremonia de premiación del programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018”, en la cual se entregaron los certificados a 15 estudiantes de pregrado y dos académicos de nuestra Universidad.
La actividad, realizada hoy al mediodía, en el Salón Jorge Millas, contó con la presencia del Rector, Dr. Óscar Galindo y representantes de Santander Universidades, entre ellos su gerente el sr. Rodrigo Machuca.
En este marco, la División Global Santander Universidades, a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento. Es así como año a año, el Banco Santander apoya a cientos de jóvenes estudiantes y profesores para que realicen parte de sus estudios en el extranjero.
Iniciando la ceremonia, se dirigió a los presentes el Gerente División Banca Empresas e Instituciones, Rodrigo Machuca, quien dio cuenta del significativo aporte de esta institución financiera en el tema de entrega de becas a nivel mundial, donde en el último año registran más de 36 mil becarios, en los 20 países donde tienen presencia, donde Chile se adjudicó cerca de 500 becas iberoamericanas. 
“Como institución, nos sentimos muy orgullosos de poder cumplir los sueños de cientos de jóvenes que postulan a realizar estudios en el extranjero, este ha sido un proyecto que lleva más de 20 años de existencia, un compromiso con las Universidades, estudiantes y familias, que ven en esta oportunidad un gran desafío en lo académico y como una inmensa experiencia personal”, indicó Machuca.
Con relación a esta ceremonia y las expectativas que generan el obtener una beca de estudios para cursar un semestre en el extranjero, el Rector, Dr. Óscar Galindo, manifestó que “hay que agradecer este convenio que tiene la Universidad con Santander, ya son varios años en los cuales estudiantes como académicos pueden vivir la experiencia de cursar estudios en el extranjero, perfeccionarse, complementar proyectos de investigación y conocer otras culturas como también modelos de enseñanza, un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes y sus familias”.
El Dr. Galindo destacó que “estas oportunidades son producto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Son muy pocas las alternativas que el sistema de educación brinda a los estudiantes para viajar a estudiar al extranjero. Tomen con mucha responsabilidad esta oportunidad, aprendan y a la vez disfruten la cultura y tradiciones de los países y personas que conocerán”. 
Testimonios y experiencias
Muchas son los becarios que año a año han podido vivir, de cursar estudios en alguna Universidad en el extranjero gracias a estas becas, uno de ellos fue el estudiante Diego Ancalaf Vargas, de la carrera de Geografía, quien realizó un intercambio con la Universidad de Granada, en España.
“Fue una tremenda experiencia, pude conocer a personas de países que ni siquiera ubicaba en el mapa, en mis estudios cursé asignaturas que escapaban al área de ciencias de acá por ser una carrera impartida desde una facultad de humanidades, sin duda tienen que vivir y disfrutar al máximo esta oportunidad”, destacó Diego.
Otro testimonio fue el de Felipe Krebs Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt, quien realizó intercambio en la Universidad Autónoma Metropolitana, México.
“Nunca imaginé conocer México, su cultura, tradiciones, comidas y bailes. A eso sumar los estudios que realicé, donde pude perfeccionarme y adquirir mucha más experiencia en mi formación como futuro ingeniero. Los felicito e invito a aprovechar lo más posible todo lo que vivirán”, manifestó Felipe.
Estudiantes y académicos becados
“Becas Iberoamérica, Santander Universidades 2018”
- Bárbara Villegas Bárcena - Estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Puerto Montt, ella cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Bárbara Echevarría Henry, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes, ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España.
- Casandra Maldonado Vásquez, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, Sede Puerto Montt, ella cursará un semestre en la Universidad de Sevilla, España.
- Constanza Saavedra Monsalve, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes, ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España.
- Daniela Pérez Oyarzún, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Sede Puerto Montt, ella cursará un semestre en la Universidad de Alicante, España.
- Débora Haase Cárdenas, estudiante de Periodismo, Facultad de Filosofía y Humanidades, ella cursará un semestre en la Universidad de Cádiz, España.
- Diego Kuschel Rosemberg, estudiante de Administración de Empresas de Turismo, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Diego López Pávez, estudiante de Geología, Facultad de Ciencias, el cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Felipe Márquez Pereira, estudiante de Geografía, Facultad de Ciencias, el cursará un semestre en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
- Joaquín Gianzo Castillo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Sede Puerto Montt, el cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Katharine Bassaletti Olmedo, estudiante de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, ella cursará un semestre en la Universidad Alicante, España.
- Matías Pérez Guzmán, estudiante de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina, el cursará un semestre en la Universidad de Zaragoza, España.
- Osvaldo Martínez Burgos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Sebastián Báez Pérez, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes, el cursará un semestre en la Universidad de Alcalá, España.
- Mariana Fernández Oñate, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Puerto Montt, ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España. 
Beca Jóvenes Profesores e Investigadores
Oscar Thiers, académico del Instituto de Bosques y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, el profesor Thiers realizará una pasantía en la Universidad de Santiago de Compostela, España.
Andrea Cárcamo Bahamonde, académica del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la profesora Cárcamo realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Asunción Díaz Álvarez, académica del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades quien realizará una pasantía en la Universidad de Girona, España.
* Vea galería de fotografías aquí.

En el Salón Jorge Millas (Campus Isla Teja, Valdivia) se realizó la tradicional ceremonia de premiación del programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018”, en la cual se entregaron los certificados a 15 estudiantes de pregrado y tres académicos de la UACh.

La actividad, realizada al mediodía de hoy miércoles 08 de agosto, contó con la presencia del Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, y representantes de Santander Universidades, entre ellos su Gerente, Sr. Rodrigo Machuca.

Sobre esta ceremonia y las expectativas que generan el obtener una beca de este tipo, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, manifestó que “hay que agradecer este convenio que tiene la Universidad con Santander, ya son varios años en los cuales estudiantes como académicos pueden vivir esta experiencia en el extranjero, perfeccionarse, complementar proyectos de investigación y conocer otras culturas como también modelos de enseñanza”.

El Dr. Galindo destacó que estas oportunidades son producto del esfuerzo de cada uno, invitándolos a que sean responsables, aprendan y a la vez disfruten la cultura y tradiciones de los países y personas que conocerán.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

La División Global Santander Universidades, a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento. Es así como año a año, el Banco Santander apoya a cientos de jóvenes estudiantes y profesores para que realicen parte de sus estudios en el extranjero.

Iniciando la ceremonia se dirigió a los presentes el Gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander Universidades, Sr. Rodrigo Machuca, quien dio cuenta del significativo aporte de esta institución financiera en el tema de entrega de becas a nivel mundial, donde en el último año registran más de 36 mil becarios en los 20 países donde tienen presencia. En ese marco, Chile se adjudicó cerca de 500 becas iberoamericanas. 

“Como institución nos sentimos muy orgullosos de poder cumplir los sueños de cientos de jóvenes que postulan a realizar estudios en el extranjero. Éste ha sido un proyecto que lleva más de 20 años de existencia, un compromiso con las Universidades, estudiantes y familias, que ven en esta oportunidad un gran desafío en lo académico y como una inmensa experiencia personal”, indicó.

Testimonios y experiencias

Muchas son los becarios que año a año han podido vivir y cursar estudios en alguna Universidad en el extranjero gracias a estas becas. Uno de ellos fue el estudiante Diego Ancalaf Vargas, de la carrera de Geografía, quien realizó un intercambio con la Universidad de Granada, en España.

“Fue una tremenda experiencia, pude conocer a personas de países que ni siquiera ubicaba en el mapa. En mis estudios cursé asignaturas que escapaban al área de ciencias de acá al ser una carrera impartida desde una Facultad de humanidades. Sin duda tienen que vivir y disfrutar al máximo esta oportunidad”, expresó Diego.

Otro testimonio fue el de Felipe Krebs Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt, quien realizó intercambio en la Universidad Autónoma Metropolitana, México.

“Nunca imaginé conocer México, su cultura, tradiciones, comidas y bailes. A eso sumar los estudios que realicé, donde pude perfeccionarme y adquirir mucha más experiencia en mi formación como futuro ingeniero. Los felicito e invito a aprovechar lo más posible todo lo que vivirán”, manifestó Felipe.

Estudiantes y académicos becados

“Becas Iberoamérica, Santander Universidades 2018”

- Bárbara Villegas Bárcena, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Puerto Montt. Ella cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Bárbara Echevarría Henry, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes. Ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España.
- Casandra Maldonado Vásquez, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, Sede Puerto Montt. Ella cursará un semestre en la Universidad de Sevilla, España.
- Constanza Saavedra Monsalve, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes. Ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España.
- Daniela Pérez Oyarzún, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Sede Puerto Montt. Ella cursará un semestre en la Universidad de Alicante, España.
- Débora Haase Cárdenas, estudiante de Periodismo, Facultad de Filosofía y Humanidades. Ella cursará un semestre en la Universidad de Cádiz, España.
- Diego Kuschel Rosemberg, estudiante de Administración de Empresas de Turismo, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Él cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Diego López Pávez, estudiante de Geología, Facultad de Ciencias. Él cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Felipe Márquez Pereira, estudiante de Geografía, Facultad de Ciencias,. Él cursará un semestre en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
- Joaquín Gianzo Castillo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Sede Puerto Montt. Él cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Katharine Bassaletti Olmedo, estudiante de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades. Ella cursará un semestre en la Universidad Alicante, España.
- Matías Pérez Guzmán, estudiante de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina. Él cursará un semestre en la Universidad de Zaragoza, España.
- Osvaldo Martínez Burgos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Él cursará un semestre en la Universidad de Málaga, España.
- Sebastián Báez Pérez, estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Artes. Él cursará un semestre en la Universidad de Alcalá, España.
- Mariana Fernández Oñate, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Puerto Montt. Ella cursará un semestre en la Universidad de Granada, España. 

Beca jóvenes profesores e investigadores

Oscar Thiers, académico del Instituto de Bosques y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. El profesor Thiers realizará una pasantía en la Universidad de Santiago de Compostela, España.
Andrea Cárcamo Bahamonde, académica del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Ingeniería. La profesora Cárcamo realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Asunción Díaz Álvarez, académica del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien realizará una pasantía en la Universidad de Girona, España.
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-08-2018
  • Vista 998 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share