Ciencia Escolar:

Buscan colaboración de relatores y evaluadores para Congreso Regional

* El PAR Explora de CONICYT Los Ríos busca colaboradores para desarrollar la nueva versión de este encuentro.

Escrito por: Sergio Mancilla C - Periodista PAR Explora Email: sergio.mancilla@uach.cl

Fotos: Ramón Rivera - Periodista PAR Explora Email: ramon.rivera@uach.cl

Publicada el: 10-08-2018

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos llama a científicos y científicas motivados en la divulgación a colaborar con el desarrollo del XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología en septiembre próximo.

En esta instancia, escolares presentarán trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico en el Centro de Ferias del Parque Saval.

En este contexto se realiza un llamado a colaborar ya sea como relatores en la actividad Conversando con Científicos/as o como participantes del Comité Evaluador del certamen. Ambas actividades excluyentes entre sí. Una vez finalizado el Congreso Regional se entregará un certificado y un recuerdo de su participación.

Conversando con científicos/as

Consiste en una conversación entre estudiantes y dos científicos/as en un ambiente distendido, acerca de sus motivaciones y experiencias en el camino de la ciencia. Cada conversatorio tendrá una duración de 45 minutos y será facilitado por una mujer y un hombre, que trabajen en líneas de investigación similares. Esto busca que los estudiantes puedan apreciar desde cerca que la ciencia (independiente del área) es un camino desafiante e interesante sin diferencias de género. Los conversatorios se llevan a cabo en las tardes del congreso, el miércoles 26 y jueves 27 de septiembre entre las 15:00 y 17:00 horas, en el Recinto de Ferias del Parque Saval, Valdivia.

Para quienes deseen colaborar como relatores/as de conversatorio por favor inscribirse en el enlace: https://goo.gl/forms/H6QEdqhrNxR9ZhdL2       

Comité Científico Evaluador

Consiste en la evaluación de las investigaciones presentadas por los estudiantes en tres modalidades: formulario de postulación (escrito, remoto), presentación en stand (presencial) y presentación oral (presencial). Las evaluaciones presenciales se realizarán los días 26 y 27 de septiembre, en jornada am (stand) y pm (orales). Por requerimiento del Programa Explora de CONICYT a nivel nacional, estos/as evaluadores/as deben estar en posesión de un grado de Magíster o Doctorado.

Para quienes deseen colaborar como evaluadores/as por favor inscribirse en el enlace: https://goo.gl/forms/8b3LUrFBbM0fuzS62

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-08-2018
  • Vista 70 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share