En la actividad participaron alrededor de 60 personas

Iniciativa estudiantil busca fomentar el cuidado del medioambiente costero

La agrupación Lafken-Lif organizó una jornada de recolección de basura en la playa grande de Niebla.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 28-08-2018

El sábado 18 de agosto se realizó desde las 11:00 hrs. una jornada de limpieza en la playa grande de Niebla, actividad organizada y ejecutada por la agrupación Lafken-Lif, compuesta por estudiantes de Biología Marina, Geología y Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco de un Proyecto de Iniciativas Estudiantiles financiado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La idea surgió por motivo de la gran presencia de suciedad en las playas valdivianas, donde se observa una fuerte necesidad de crear un grupo comprometido con la ecología y la fragilidad de estos ecosistemas.

El proyecto –justamente- busca formar un grupo permanente de estudiantes universitarios de diferentes carreras, motivados en fomentar el cuidado del medio ambiente costero realizando limpiezas de las principales playas y convocando a toda la comunidad a participar, según relatan Leonardo Aglony y Kathia Ramirez, estudiantes de Biología Marina. Al mismo tiempo, el proyecto contempla que el grupo sea guiado por docentes de la UACh, quienes les aporten con actividades de divulgación en las temáticas relacionadas (física de las olas, formación geológica, historia local, etc.).

Para el desarrollo de las actividades los estudiantes contaron con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), la que se ha comprometido con el reciclaje de plásticos y latas en dependencias de la UACh y el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML).

En la actividad del pasado 18 de agosto participaron alrededor de 60 personas, quienes finalizaron la jornada con el traslado de los residuos. Dentro de las actividades ya agendadas, el próximo 7 de septiembre se realizará una charla sobre la importancia de los humedales en Chile y la región. Finalmente, se hace presente que existirán otras dos jornadas para los meses de octubre y noviembre.

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 28-08-2018
  • Vista 139 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share