Región de Los Lagos:

Ingeniería Civil Industrial UACh tituló a su 9° generación de profesionales

* En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

Escrito por: Gabriela Quintana Ruedlinger - Periodista Sede Puerto Montt Email: rrpp@spm.uach.cl

Publicada el: 28-08-2018

47 nuevos Ingenieros Civiles Industriales se titularon el viernes pasado en la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, en un acto solemne encabezado por la Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes, la directora del MBA Gabriela Manoli Sanhueza y acompañada por docentes, familiares y amigos.

VER GALERIA

Con la interpretación de los himnos de la UACh y universitario Gaudeamus Igitur por parte del Coro de Cámara dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, comenzó la ceremonia donde los ingenieros e ingenieras con sello UACh se despidieron de su formación de pregrado para pasar a ser profesionales, al recibir de manos de su Directora de Escuela y de sus padres el tan ansiado título profesional.

La Directora Académica de la UACh Sede Puerto Montt Mg. Claudia Zil, junto con entregar el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo y Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, destacó a los titulados, indicando que la Universidad sabe de los sacrificios y esfuerzo que hicieron para llegar a titularse, deseando una larga trayectoria de éxitos sin descuidar seguir fortaleciendo sus competencias profesionales a través de la capacitación continua. “Como Universidad les pedimos puedan mostrar algunas competencias sello que desarrollaron en sus años de formación, entre las cuales destaco el compromiso con la calidad y la excelencia, el compromiso y el respeto por la libertad y la diversidad. Ahora pasan a ser parte de la comunidad red de egresados de nuestra Universidad”, aportando en el desarrollo de procesos relevantes como la acreditación de la carrera. Agradeció también a la Escuela y a las familias por el importante apoyo en el desarrollo de cada estudiante que los lleva a esta titulación.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial Prof. Gabriela Manoli, dio la bienvenida a los presentes, e invitó a los titulados a asumir nuevos desafíos como profesionales. “La formación que les hemos dado será sólo el marco del futuro que hoy comienzan a construir, sabemos que con el carácter y esfuerzo que mostraron desde el primer año, lograrán todo lo que se propongan, tienen todas las herramientas para ello. Éxito en lo que emprendan y nuestras más grandes felicitaciones Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad Austral de Chile”, expresó.

El discurso de despedida de la generación estuvo a cargo de la Ing. Karen Aguilar Barrientos, quien en sus palabras destacó que, a lo largo de esta trayectoria, “fuimos almacenando momentos, experiencias y recuerdos en cada lugar de la Universidad, los que nos acompañarán eternamente. Ha llegado el momento de agradecer a nuestras familias, por su ánimo y perseverancia incondicional para ir alcanzando nuestros sueños, a nuestros amigos, los que vienen desde la infancia y a los que conocimos en la Universidad, por toda la energía brindada, y nuestros agradecimientos a la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y a su plantel docente, por haber sido aquellos puentes que nos acercaron a la adquisición del conocimiento, habilidades y destrezas en las distintas áreas durante los seis años de carrera”.

En la ceremonia, como es ya tradición, se distinguió a aquellos titulados que se han destacado por sus méritos académicos. Recibió la distinción mérito académico de manos de la Directora Académica Mg. Claudia Zil, la ingeniera Karen Muñoz Reyes.

La Directora de Escuela, Gabriela Manoli, entregó en este mismo contexto un reconocimiento a la responsabilidad y el esfuerzo durante el proceso de formación, el Mérito al Esfuerzo, que fue recibido por la Ingeniera Valentina Reyes Avilés.

La generación distinguió como mejor compañera a la Ing. Karen Aguilar Barrientos, quien recibió el reconocimiento de manos de su compañero Ing. José Henríquez.

Como punto artístico, los docentes de la Casa de las Artes y la Cultura, profesores Aracelli Rojas, en violoncello y Percy Alvarado, en piano, regalaron a los titulados y familiares la composición musical "A thousand years”, de Christina Perri.

 

Los titulados:

Karen Aguilar Barrientos; César Ampuero Águila; Claudio Ampuero Muñoz; Nicolás Aravena Ávila; Carlos Azócar Riquelme; Jonathan Bahamonde Pérez; Jonathan Bello Machmar; Pía Belmar Belmar, Alfredo Brandau Gebauer, José Cárcamo Calderón, Romina Casanova Paillante, Consuelo Díaz Cerón, Paulo Díaz Rivera,  Camila Fernández Arriagada, José Henríquez Ávila, Mirko Hernández Santana, Gustavo Hormazábal Soto, Daniela Jara Cerda, Nicolás Lemarie Andrade, Macarena Molina Alvarado, Karen Muñoz Reyes,  Marcia Ojeda Gutiérrez, Carlos Olavarría Beroíza, Juan Olave Palmieri,  Carla Oñate Vargas, Catalina Palma Ruiz, Andrés Paredes Vargas, Alex Paredes Zamora, Javiera Peña Vera, Nicolás Quiroga Reyes, Álvaro Rehbein Álvarez, Valentina Reyes Avilés, Pascal Reyes Potin, Luis Roa Subiabre, Francisco Rojas Barría, Pablo Saavedra Rubio, Valentina Sepúlveda Sánchez, Nicolás Toledo Mansilla, Rodrigo Toledo Millapel, Sergio Uribe Loncón, Cristobál Vallejos Herrera, Yoselyn Vargas Neuman, Constanza Vásquez Nettig y María Werner Olavarría.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 28-08-2018
  • Vista 348 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share