Estudiantes de la UACh plantan árboles nativos en Plaza Cau Cau

Junto con embellecer este lugar, los estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales entregaron conocimientos prácticos sobre las distintas especies de árboles, con el fin de que la comunidad aledaña a la plaza pueda administrar y mantener las plantas.

Escrito por: Loreto Rojas T - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Publicada el: 28-08-2018

 

Un grupo de entusiastas estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la UACh organizó una jornada de plantación de árboles nativos donados por un vivero de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. En la actividad participaron miembros de la organización del Parque Urbano Catrico y vecinos de la Plaza Cau Cau, quienes se acercaron con el fin de adquirir conocimientos prácticos sobre plantación y mantenimiento de las distintas especies de árboles.
Robin Browaldh, estudiante de dicha carrera, señaló que se plantaron alrededor de 20 plantas nativas, tanto de la zona norte como del sur de nuestro país. “Aquí se apreciarán los rasgos de las especies de flora de distintas zonas de Chile. Podremos comparar especies familiares, entonces paisajísticamente  va a ser muy bonito; pero al mismo tiempo este espacio urbano va a generar oportunidades para que la gente entienda los desafíos de la conservación”, señaló.
Así también lo entiende Nilo Zúñiga, dirigente y secretario de la Corporación Desarrollo Catrico, quien expresó que la Plaza Cau Cau, asociada al Parque Urbano Catrico, “era hace unos 6 años atrás un sitio eriazo que hoy está muy bonita, pero  puede serlo  aún más con estos árboles y por eso estamos motivados. Luego queremos instalar letreros con la información de cada especie”. Agradeció la labor de los jóvenes estudiantes y que “la UACh haya salido de la Isla Teja, que venga a los barrios”.
El plan es que este vínculo continúe y se realice una nueva plantación el próximo año. “El proyecto del Parque Urbano Catrico está avanzando y este lugar va a crecer, y como será administrado por la misma comunidad es bueno que ellos tengan la mayor cantidad de herramientas. Ya poseen el interés por el bosque nativo y por generar belleza escénica”, afirmó el estudiante.
Cabe señalar que antes de esta actividad, los estudiantes realizaron una capacitación a cargo del académico de la UACh, Carlos LeQuesne, plantando árboles en el predio Arboretum. 

Un grupo de entusiastas estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile (UACh) organizó una jornada de plantación de árboles nativos donados por un vivero de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. En la actividad participaron miembros de la organización del Parque Urbano Catrico y vecinos de la Plaza Cau Cau, quienes se acercaron con el fin de adquirir conocimientos prácticos sobre plantación y mantenimiento de las distintas especies de árboles.

Robin Browaldh, estudiante de dicha carrera, señaló que se plantaron alrededor de 20 plantas nativas, tanto de la zona norte como del sur de nuestro país. “Aquí se apreciarán los rasgos de las especies de flora de distintas zonas de Chile. Podremos comparar especies familiares, entonces paisajísticamente va a ser muy bonito; pero al mismo tiempo este espacio urbano va a generar oportunidades para que la gente entienda los desafíos de la conservación”, señaló.

Así también lo entiende Nilo Zúñiga, dirigente y secretario de la Corporación Desarrollo Catrico, quien expresó que la Plaza Cau Cau, asociada al Parque Urbano Catrico, “era hace unos 6 años atrás un sitio eriazo que hoy está muy bonita, pero puede serlo aún más con estos árboles y por eso estamos motivados. Luego queremos instalar letreros con la información de cada especie”. Agradeció la labor de los jóvenes estudiantes y que “la UACh haya salido de la Isla Teja, que venga a los barrios”.

El plan es que este vínculo continúe y se realice una nueva plantación el próximo año. “El proyecto del Parque Urbano Catrico está avanzando y este lugar va a crecer, y como será administrado por la misma comunidad es bueno que ellos tengan la mayor cantidad de herramientas. Ya poseen el interés por el bosque nativo y por generar belleza escénica”, afirmó el estudiante.

Cabe señalar que antes de esta actividad, los estudiantes realizaron una capacitación a cargo del académico de la UACh Carlos LeQuesne, plantando árboles en el Arboretum de la UACh.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 28-08-2018
  • Vista 657 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share