Universidad festejó a quienes cumplen 25 años junto a nuevos profesores titulares

* Este año 36 personas cumplieron 25 años de servicio en la Institución, en tanto, 5 académicas y académicos fueron promovidos a categoría Titular.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Juan Carlos Henríquez - Fotógrafo colaborador RRPP UACh

Publicada el: 10-09-2018

Con una actividad de camaradería realizada la noche del viernes 07 de septiembre,  la Universidad Austral de Chile hizo un especial reconocimiento a quienes cumplen 25 años de servicio en esta casa de estudios y a sus nuevos profesores titulares, enmarcada dentro de las celebraciones del 64° Aniversario de la UACh. (Vea galería de imágenes).

El Rector, Dr. Óscar Galindo, agradeció a quienes participaron de este encuentro. “Somos una comunidad que está hecha fundamentalmente por personas; la Universidad son ustedes, nosotros, todos quienes la constituimos día a día. Por lo tanto, reciban nuestro sentimiento de afecto y gratitud por su trabajo”, manifestó.

Al mismo tiempo, recordó una expresión del Rector Fundador Eduardo Morales quien le dijo en una ocasión que "trabajamos todos para la Universidad, para ser una mejor Universidad que sirva a nuestra comunidad regional y a nuestro país”, recalcó.

La autoridad felicitó también a quienes lograron la categoría de profesor titular, lo que supone “dedicación, esfuerzo, compromiso y talento. Tenemos un sistema de reconocimiento de la carrera académica exigente”, planteó.

Por su parte, el Director de Relaciones Públicas, Luis Sánchez, se refirió al sentido de esta ceremonia que busca que las y los homenajeados compartan con su familia, sus más cercanos y sus jefaturas. Asimismo, leyó un mensaje del Director de Personal, Guido López, quien no pudo estar presente: “Vuestra historia es parte de la historia de la Universidad Austral de Chile. Nuestro crecimiento se gesta en cada uno de los miembros de la comunidad universitaria que han contribuido en él (...) Nos alegramos de cada uno de vuestros logros personales y profesionales, celebramos hoy llenos de orgullo de ser parte de esta gran familia que conforma la UACh”.

Testimonios

Entre las personas que están cumpliendo 25 años se encontraba en el evento Javier Alejandro Opazo Henríquez, de Radio UACh (Dirección de Vinculación con el Medio), quien dijo: “Siempre vamos a ser trabajadores de la Universidad para los alumnos; ellos son los importantes. No tenemos que olvidar que trabajamos en una casa de estudios donde estamos formando personas y uno, aunque sea un simple trabajador, siempre tiene algo que enseñar. Es bonito verlo reflejado después cuando las personas que ya pasaron te saludan de nuevo, te reconocen y dicen gracias por lo que uno pudo aportarles para obtener su título en este caso de periodista”.

Como todos los años también se publicaron testimonios en la página web del Aniversario. En este espacio María Verónica Fredes Venegas, secretaria del Decanato Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, comentó que "este periodo ha sido una muy grata experiencia para mí como persona y como trabajador. Tanto el vínculo con la academia como con los estudiantes a diario ha contribuido a enriquecer mi vida laboral y personal. Han sido años de gran aprendizaje, no en vano han pasado 25 años, he construido gran parte de lo que soy y lo que he logrado en general, a través de mi trabajo en esta Universidad. También puedo decir que he creado grandes vínculos afectivos con mis colegas en general en toda la Universidad".

Entre los académicos y académicas que fueron promovidos a Categoría Titular se encontraba la Dra. Claudia Quezada Monrás (del Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias), quien expresó: “Me siento muy contenta de este logro. No ha sido fácil en todos estos años en el Instituto después del incendio (del edificio de la Facultad de Ciencias)”. Agregó que es importante tener otro profesor titular no solo para ella, si no también para el Instituto y para la Universidad. “Incentiva a seguir trabajando por la Universidad, no es algo que hasta aquí llegamos si no que es algo que tenemos que seguir ayudando y enriqueciendo a la Universidad… Agradecer a mi familia directa, a mis padres, a todos lo que contribuyeron porque ésta es una ayuda para llegar a este momento y también agradecer a mi grupo de investigación, a mis alumnos, a mis colegas que siempre me han apoyado y confiado”.

En tanto, el Dr. Juan Cristóbal Opazo Carvallo (académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Facultad de Ciencias) planteó que “es importante que las instituciones reconozcan a quienes trabajamos en ella porque, como dijo el Rector, la institución somos nosotros. Y ese reconocimiento es fruto del trabajo que uno ha venido haciendo por años en la Universidad,  por lo cual mucha alegría y es un momento necesario para que la UACh sea cada día mejor”. Sostuvo que “en estos 10 años he desplegado lo mejor de mí para tratar de engrandecer a la Universidad, particularmente en la unidad académica en la cual estoy”.

Vea listado de funcionarios que cumplen 25 años y nuevos profesores titulares.

Conozca más testimonios aquí http://www.uach.cl/aniversario/64/testimonios

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-09-2018
  • Vista 673 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share