Concierto final del II Ciclo de Mujeres Pianistas Inés Gebhard

El jueves 27 de septiembre se presentará en el Aula Magna del Campus Isla Teja la docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Eva Muñoz. Esta actividad cerrará el exitoso ciclo de pianistas que conmemora a la fundadora de esta unidad académica, Inés Gebhard.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 27-09-2018

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh), realizará el último concierto de este ciclo dedicado a las talentosas pianistas de nuestro país. Esta actividad está enmarcada en el sexagésimo cuarto aniversario de la casa de estudios.

El programa de recital estará dedicado a la conmemoración del centenario de la muerte de Claude Debussy, con las obras con algunos movimientos de "Images" Libro I y II y “Estampes”.

Eva Muñoz es una intérprete musical con mención piano, titulada con distinción máxima del Conservatorio de Música de la UACh, bajo la cátedra de la profesora Ximena Cabello. Desde el año 2004 es docente de esta unidad académica. Como beneficiaria de la Beca Presidente de la República realizó perfeccionamiento en Suiza, obteniendo un “diploma de virtuosidad” en piano solista, que otorga la Societé Suisse de Pédagogie Musicale. En la misma institución, desde 2013 y en el marco de su formación continua, realizó pasantías, obteniendo un “diploma de virtuosidad” como pianista de música de cámara y acompañamiento de canto en 2017. Además realizó perfeccionamientos con los profesores Frida Conn (en Chile), Bernd Zack (en Chile), Irmelin Jatkowsky (en Chile y Alemania), Michel Muller, Arbo Valdma (en Suiza), Djordje Milojkovic (en Serbia).

Como miembro de conjuntos de cámara ha participado en diferentes recitales, incluyendo la Temporada de Conciertos del Conservatorio, Conciertos de Primavera, Conciertos Educacionales, Campamento Musical Marqués de Mancera, Conciertos de Licenciatura y Titulación, junto a profesores, músicos invitados y estudiantes del plantel. Asimismo, en sus pasantías de perfeccionamiento en el extranjero. Igualmente ha ofrecido conciertos solistas en ciudades de Chile y Suiza. Fue profesora de piano en la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Escuela de Música Luisa Bodevin, en Villarrica; profesora reemplazante y pianista acompañante del Conservatorio Popular de Ginebra y profesora particular tanto en Chile como en Suiza.

La cita será el jueves 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna ubicada en el Campus Isla Teja UACh, la entrada es liberada. El concierto además será transmitido en vivo por Radio UACh, 90.1 FM.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 27-09-2018
  • Vista 265 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share