UACh:

Valdivia será sede del XXVI Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología

*El plazo para el envío de los resúmenes vence el 30 de septiembre.

Escrito por: Paola Segovia Tamayo - Periodista Fc. Cs. Agrarias Email: prensafagro@uach.cl

Publicada el: 14-09-2018

Entre el 28 y 30 de noviembre próximo en la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia, se efectuará el XXVI Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología (SOCHIFIT), organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y el Laboratorio Regional Osorno del Servicio Agrícola y Ganadero.

La actividad tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones científicas y técnicas en el ámbito de la patología vegetal, incluyendo la detección, diagnóstico, estudios epidemiológicos, moleculares y de manejo de los diferentes agentes bióticos que afectan a las plantas.

Como cada año, ésta actividad contará con destacados conferencistas, entre ellos el Dr. David Shaw, Associate Professor de la Oregon State University, especialista en ecología forestal, quien se referirá a “Enfermedades de especies forestales y su relación al cambio climático”, y el Dr. Bernardo Latorre, Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en patología frutal, quien presentará el tema “Enfermedades del cultivo del cerezo en la zona sur austral”.

La Dra. Erika Briceño, Directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh y Presidenta del comité organizador de este evento, destacó que este congreso anual compromete la participación de alrededor de 200 personas, entre investigadores, académicos, estudiantes de pregrado y posgrado, asesores y empresas asociadas a la producción agrícola, los que a través de exposiciones orales o pósters mostrarán lo último de la fitopatología nacional, permitiendo la difusión y la discusión de las temáticas.

Más información en https://congresosochifit2018.cl/

Consultas: congresosochifit2018@gmail.com; contacto@congresosochifit2018.cl

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-09-2018
  • Vista 57 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share