UACh lamenta fallecimiento del Dr. Víctor Sandoval Vásquez

Hoy domingo 16 de septiembre será velado en el hall del Instituto de Bosques y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, desde las 13:00 hasta las 16:00 horas.

Escrito por: Loreto Rojas T - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Publicada el: 16-09-2018

La Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile se adhiere al dolor de la familia y amigos del Profesor Titular de esta macrounidad y ex decano, Dr. Víctor Sandoval Vásquez, quien falleció esta mañana.

El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, expresó a nombre de la Universidad sus sinceras condolencias a su familia y seres queridos, haciéndolas extensivas "a sus compañeros de trabajo y a cientos de estudiantes que reconocieron siempre en él su compromiso y dedicación con su formación profesional". Asimismo, señaló que "su relevante trayectoria como profesor e investigador lo llevó a ser elegido por sus pares como decano de su Facultad y a realizar relevantes aportes en su especialidad".

Sus restos serán velados hoy en el hall del Instituto de Bosques y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh desde las 13:00 a las 16:00 horas. Luego de eso, será velado en la Parroquia Santa Inés, ubicada en calle Los Lingues, Isla Teja. En ese lugar, se efectuará una misa a las 12:00 hrs. mañana lunes 17 de septiembre.

De acuerdo a la voluntad del académico, se solicita no enviar flores, en su reemplazo se agradece donar el dinero al Liceo Técnico de Río Bueno. La cuenta para realizar este aporte se dará a conocer el lunes 24 de septiembre.

Destacada trayectoria académica

El Dr. Víctor Sandoval se tituló de Ingeniero Forestal en la Universidad Austral de Chile (1981) y de Doctor en Ciencias Forestales en la Georg-August-Universität Göttingen, de Alemania (2000). Su área de investigación la desarrolló en Sensores Remotos, Técnicas de Muestreo y Monitoreo Geoespacial.

Antes de incorporarse a la UACh estuvo a cargo de los sistemas de inventario y cartografía del área andina, entre Lago Ranco y Villarrica, en el Ex Complejo Forestal y Maderero Panguipulli; luego se desempeñó en Forestal Mininco en esta misma área.

En 1982 se incorporó a la UACh como profesor ayudante de los académicos Pedro Real, Roland Peters y Fernando Cox.

En la Facultad se desempeñó como Director del Instituto de Manejo Forestal entre los años 2001- 2003,  Prodecano desde el 2005 al 2007, Director de las Escuelas de Ingeniería Forestal y Maderas en el año 2010, Director de la Escuela de Graduados en el 2011, Decano en el período 2012-2015 y Director del Instituto de Bosques y Sociedad.

El Dr. Sandoval era miembro de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, la Sociedad Chilena de Ciencias Forestales, el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile, la Sociedad Internacional de “Tropical Forester”,  la Sociedad Fotogramétrica Alemana y Evaluador de proyectos Fondecyt. Participó también como integrante del Consejo de Política Forestal representando a la UACh. Desde el año 2002 era responsable del Laboratorio de Geomática de su Facultad.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-09-2018
  • Vista 343 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share