Ediciones UACh participó en dos ferias internacionales en México y Colombia

* Desde sus inicios hace tres años la editorial ha difundido en Chile y el extranjero su catálogo que a la fecha incluye 27 títulos que forman parte de sus diversas colecciones orientadas al ámbito patrimonial y de divulgación social de la ciencia.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Ediciones UACh

Publicada el: 04-10-2018

* Durante octubre y noviembre el sello editorial participará asimismo en FILSA, Santiago de Chile, a través del stand que prepara AUR, Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Ediciones UACh participó en dos ferias internacionales en México y Colombia, las cuales se realizaron en el mes de septiembre. Según explicó la Directora de la editorial, Dra. Ana Traverso, “se trata de eventos que son muy importantes para visibilizar algunas de las publicaciones que por sus características trascienden el interés nacional, logrando un positivo impacto del quehacer de la Universidad en el ámbito internacional y en espacios dirigidos fundamentalmente a la promoción de las editoriales universitarias”.

En el caso de Colombia la UACh participó por tercera vez en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, duodécima versión que tuvo alrededor de 500.000 visitas entre el 7 al 16 de septiembre, incluyendo 49 charlas de la tarde, 120 lanzamientos de libros y 51 espectáculos artísticos, entre otras actividades. Además, hubo 110 horas de programación académica, artística y pedagógica, en sus 184.000 metros cuadrados de espacio público de la Zona Norte en los que se levantó la Ciudad de los Libros.

Asimismo, esta Fiesta del Libro continuó fortaleciendo sus Proyectos Especiales que este año contemplaron el V Salón de Nuevas Lecturas, el V Salón del Libro Infantil y Juvenil, el IV Salón Iberoamericano del Libro Universitario y el III Salón de Editoriales Independientes. En estos tres últimos, además de la programación académica, había muestra comercial, lográndose ventas cercanas a los 411 millones de pesos.

En el caso de México, la editorial participó junto a otros ocho sellos chilenos en la II Feria Internacional del Libro Universitario, FILUNI 2018, realizada entre el 25 y el 30 de septiembre, y organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México. La instancia buscó ser un espacio de encuentro para la promoción de catálogos, autores del mundo académico y universitario.

En el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad de México, estuvieron presentes 150 editoriales universitarias y se programaron más de 200 actividades, como talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias y conciertos, todas relacionadas con la producción editorial universitaria. La muestra, además de estar abierta al público general, reunió a un grupo diverso de editores, académicos, bibliotecarios, investigadores y profesores.

Finalmente, la Directora de la editorial valoró las instancias en que el sello ha sido invitado a participar y que han permitido la asistencia a este tipo de eventos, tales como la Asociación de Editoriales Universitarias de Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Agrupación de Universidades Regionales, AUR.
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-10-2018
  • Vista 129 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share