Cirujano Dentista de la UACh recibe nota máxima en defensa de tesis

*Carolina Vergara, docente de la Facultad de Medicina, obtuvo un 7,0 en su presentación de tesis de Magíster en Epidemiología Clínica realizada el jueves 4 de octubre en el Centro de Excelencia CIGES, UFRO.

Escrito por: Comunicaciones CIGES UFRO

Publicada el: 08-10-2018

Con el trabajo de investigación “Efectividad de sellantes resinosos fluorados comparados con no fluorados para prevenir caries en dentición primaria y permanente: una revisión sistemática”, la nueva magíster obtuvo nota máxima de acuerdo a lo establecido por la Comisión Examinadora de Tesis.

Carolina Vergara Llanos estudió Odontología en la Universidad Austral de Chile titulándose en el año 2012. En la actualidad, se desempeña profesionalmente en dicha casa de estudios como docente del área de Epidemiología Clínica del Instituto de Salud Pública de la UACh. El miércoles culminó su primer postgrado al finalizar con éxito el Magíster en Epidemiología Clínica, versión semipresencial que dicta el Centro de Excelencia CIGES de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Con respecto a haber concluido este programa de postgrado, Vergara opinó que “es el cierre de un ciclo muy importante en lo personal y profesional. Me encontré con un grupo humano de profesores que se caracterizan por ser buenos profesionales y con una gran calidad humana. Lo mismo sucedió con los compañeros con quienes hemos seguido siendo amigos y haciendo trabajos de investigación. Cuando se mira el camino recorrido una se da cuenta de lo aprendido como persona, por lo que fue una gran satisfacción. Todos mis compañeros forman parte de este éxito ya que nos apoyamos desde el primer día”.

Vergara igualmente destacó que en este magíster adquirió "nuevas herramientas en diseños de investigación, lectura crítica, economía de la salud y gestión, que es lo que más me ha servido con el aporte de los doctores Wilfried Diener y Giselle Fetis. Igualmente, el profesor Luis Bustos me ayudó muchísimo en bioestadística por su calidad pedagógica y humana, al igual que el Dr. Zaror, quien es uno de los pocos profesionales de Chile que como odontólogo maneja los temas de la epidemiología clínica y fue un tutor con un gran compromiso y calidad humana en todo el proceso de mi tesis”.

La Comisión de Examen de Grado estuvo compuesta por Carlos Zaror (profesor guía de tesis), Pamela Serón y Pedro Lorca (profesores evaluadores internos de tesis), además de Giselle Fetis (ministro de fe y representante del director de postgrado de la Universidad de La Frontera), quienes resolvieron aprobar con nota 7,0 el examen de tesis.

(Leer nota en página CIGES)

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-10-2018
  • Vista 189 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share