Destacada guitarrista se presentará en el Conservatorio de Música UACh

* El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile realizará una charla y un concierto con la intérprete invitada Tatiana Muñoz, guitarrista destacada a nivel nacional.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 16-10-2018

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, dentro de su temporada 2018, realizará un concierto de guitarra dedicado a compositores nacionales y una charla sobre el Método Suzuki, a cargo de la artista invitada Tatiana Muñoz.

Esta presentación será este martes 16 de octubre a las 19:30 horas en la sala Sergio Pineda (General Lagos 1107) con entrada liberada. En esta oportunidad el público podrá disfrutar de obras de Antonio Restucci, Patricio Henríquez y Violeta Parra.

Además, Tatiana realizará una charla dedicada al Método Suzuki en guitarra, una corriente fundada en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda si no que se aprende. Su propuesta principal es que el talento no es algo que está presente o no en un niño, sino que es algo que se educa y se desarrolla. Esta charla es abierta al público y se realizará en el Conservatorio desde las 10:00 horas.

Tatiana Muñoz se tituló de intérprete superior mención guitarra, terminando su formación con Luis Orlandini en la Facultad de Artes de la U. de Chile. Ha integrado diferentes conjuntos destacando el 5° de cámara, dúo de flauta y guitarra, dúo de canto y guitarra, dúo de guitarras, presentándose en diferentes lugares del país. Ha dictado cátedras de guitarra clásica en la Academias Diapasón y Promúsica; además desde 1988 realiza clases particulares en esta área. Desde el 2000 se especializa en el Método Suzuki. Con este método de enseñanza ha dictado clases en los Colegio Santiago College, Escuela de Música del Colegio Monte de Asís,en el Jardín Infantil Plumilla, Casa de la Cultura de Peñalolén, Colegio San José de Chicureo y en el Colegio Fco. de Asís.

Dentro de sus presentaciones destacan en el 2002 una realizada como solista en el Concierto de Profesores del XVI Festival Internacional de Música Suzuki, Lima, Perú. Posteriormente, en el 2009, participó en un dúo en el Concierto de Música Latinoamericana del XIV Festival Internacional Suzuki, Lima, Perú. El mismo año se presentó como solista con la Orquesta del Conservatorio de la U. de Magallanes, Punta Arenas. En julio de 2010 participó en el concierto de profesores del 2° Festival Suzuki, Córdoba, Argentina. Durante el 2011 participó en el concierto Suzuki en Ciudad de La Plata, Argentina. En el 2016 se presentó como solista en la Escuela de Música Suzuki, Teatro Municipal de Chillán y Templo Luterano, Santiago. Luego, el 2017, realizó conciertos en la Escuela de Música Suzuki, Centro Cultural de Los Andes, auspiciada por Raconto.

Actualmente realiza clases de guitarra en la Escuela de Música Suzuki y desde 2004 en su estudio particular, a alumnos de 3 a los 60 años. También desarrolla su carrera como solista y música de cámara. Desde 2000 es miembro de la SAA.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-10-2018
  • Vista 135 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share