Acústica UACh abrió convocatoria para el 8° Concurso de Bandas Escolares

El tradicional certamen está abierto a estudiantes secundarios de todo el país que deseen participar con temas originales y de su autoría.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Publicada el: 24-10-2018

Con el fin de acercar la carrera a estudiantes de enseñanza media y, con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes, la Escuela de Ingeniería Civil Acústica -Facultad de Ciencias de la Ingeniería- de la Universidad Austral de Chile, convoca el octavo concurso de bandas amateur, denominado “Concurso Bandas Escolares Acústica UACh”.

Las agrupaciones que deseen participar deben ser bandas musicales escolares nacionales y amateur, cuyos integrantes sean alumnos regulares de enseñanza media y que postulen canciones inéditas y de su propia autoría, además de contar con el apoyo de un representante mayor de edad.

El periodo de inscripción de las bandas es entre el 15 de octubre y 15 de noviembre de 2018 y los interesados en postular deberán enviar, vía correo electrónico a concursobandasuach@gmail.com, la ficha de inscripción, archivo de audio en formato MP3 con la canción que postularán al concurso y 2 fotos de la banda con todos sus integrantes.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en www.acusticauach.cl

Premios

La 8° versión del Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Al igual que en años anteriores, la banda ganadora grabará 2 temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto de Acústica de la casa de estudios. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de masterización. Además, para quienes son de otras regiones del país, el premio incluye pasajes y estadía en Valdivia.

El segundo lugar recibirá como premio un pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. Mientras que el tercer lugar recibirá como premio un Interfaz Audiobox de Presonus (marcas y modelos son referenciales).

El viernes 30 de noviembre se publicarán las bandas finalistas en acusticauach.cl y los resultados de las bandas ganadoras se publicarán en la misma página web el lunes 17 de diciembre de 2018.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-10-2018
  • Vista 489 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share