Puerto Montt:

UACh inició Semana Campus Sustentable con limpieza de playa Pelluco

El viernes 26 de octubre, junto a comunidad universitaria, vecinos y escolares.

Escrito por: Gabriela Quintana Ruedlinger - Periodista Sede Puerto Montt Email: rrpp@spm.uach.cl

Publicada el: 29-10-2018

En el marco de la Semana Campus Sustentable 2018 de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, se convocó a la comunidad de Pelluco y alrededores para asumir el importante rol de limpiar sus playas, los escolares de la Escuela de Pelluco acompañados de sus profesores participaron en esta actividad, como parte de su participación en actividades medioambientales relacionadas con su proceso de certificación medioambiental SNCAE (Sistema de Certificación Ambiental Escolar).

VER GALERIAS

A las 10:00 hrs. frente al edificio Ciencias de la Salud de la UACh Sede Puerto Montt se inició la actividad liderada por Extensión Científica y el "Comité Medioambiental Puerto Montt es nuestra Casa ¡cuidémosla!", con un trabajo de inducción a través de la cual se preparó a los grupos de limpieza (cada uno con un nombre de un ave marina de esta zona) para que recogieran todo aquello que no perteneciera a la playa y que no pudiera ser reciclado.

Esta conmemoración que es parte de las actividades de educación ambiental que desarrolla cada año la casa de estudios con escolares y comunidad, marca el inicio de un nuevo periodo de limpiezas de Playa en Pelluco, ello debido a que durante el tiempo que se construyó el camino y se desarrollo el proyecto de costanera, no se pudo desarrollar esta actividad con la seguridad que requiere una actividad con escolares y jóvenes.

Los escolares que participaron eran de todas las edades desde preescolares hasta segundo ciclo de educación básica y recolectaron una importante cantidad de basura, destacándose entre ella residuos plásticos como restos de bolsas y otros plásticos, botellas y trozos de cuerda, latas, colillas de cigarrillo. Lo único que en esta ocasión no se recogió fueron los trozos de vidrio quebrado porque, pese a usar guantes, existía el peligro que los niños o niñas se cortaran.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-10-2018
  • Vista 99 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share