Más de cien universitarios de diferentes planteles bailarán “Todos Juntos” en Encuentro Nacional IntegrArte

La canción del grupo Los Jaivas será el ritmo de la intervención que dará la partida al VIII Encuentro Nacional de Estudiantes organizado por la Red IntegrArte, que reúne elencos artísticos y culturales de ocho instituciones de educación superior del país. La jornada se realizará el jueves 8 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 9.

Escrito por: Cristian Spuler Garay - Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl

Fotos: Cristian Spuler Garay - Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl

Publicada el: 08-11-2018

“Para qué vivir tan separados, si la tierra nos quiere juntar; si este mundo es uno para todos, todos juntos vamos a vivir”. Así versa uno de los grandes clásicos de la música chilena, ‘Todos juntos’, de la destacada agrupación nacional Los Jaivas. La canción será bailada en conjunto por más de cien estudiantes universitarios de diferentes planteles para dar la bienvenida al VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red IntegrArte, el próximo jueves 8 de noviembre. En representación de la Universidad Austral de Chile (UACh), asistirá el conjunto musical Camerata Estudiantil UACh.

En la presentación, que se desarrollará desde las 12.50 hasta las 13.50 hrs. -tanto en el frontis como en el Foro Griego y el Patio de la EAO de la USACH-, las ocho universidades asociadas a la Red IntegrArte, invitarán a los estudiantes que se encuentren en el campus a esa hora a participar de dicha intervención.

La Red IntegrArte reúne los elencos artísticos, culturales y recreativos de ocho universidades chilenas: Camerata Estudiantil de la Universidad Austral de Chile; Taller de Canto de la Universidad Católica del Norte; Música Popular y Canto de la Universidad de La Frontera; Danza contemporánea de la Universidad del Bío Bío; Circo minero de la Universidad de La Serena; Ballet folclórico de la Universidad de Concepción y Big Band de la Universidad de Playa Ancha. 

Para Jorge Mondaca, Jefe del Departamento de Orientación y Actividades Extracurriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, “a medida que pasan los años, distintos talleres extracurriculares se han consolidado incluso más allá de una actividad de esparcimiento para las y los jóvenes de nuestra Universidad. Este año, en representación de la UACh, asistirá la Camerata Estudiantil, agrupación que tiene por finalidad canalizar las inquietudes musicales de estudiantes que tienen cierta experiencia en algún instrumento y que por motivos de estudio no tienen el espacio en donde manifestar sus habilidades musicales. Es por esto que, hace tres años, la Camerata Estudiantil es más que un simple taller, es un conjunto musical sólido y que se ha presentado en reiteradas oportunidades tanto en nuestra región como también en otras partes del país”, sentenció.

La Red IntegrArte se fundó en 2010 con el propósito de divulgar y potenciar estas actividades de canto, música popular, danza y folclor, entre otras. Para ello, organiza cada año dos encuentros en uno de los planteles adscritos. Este año, la Universidad de Santiago de Chile acogió el Encuentro de Coordinadores en mayo y ahora hará lo propio con el de Estudiantes.

Inauguración y objetivos

El jueves 8 de noviembre, a las 18.30 horas, se desarrollará la inauguración oficial del encuentro en el Aula Magna de la Universidad de Santiago. En la obertura se presentarán el Bafusach y la Estudiantina de la misma casa de estudios, además de todos los elencos asistentes.

Por último, se espera una convocatoria de 120 estudiantes de las diferentes universidades.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-11-2018
  • Vista 159 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share