Ochenta nuevos técnicos profesionales de la región tituló el Campus Patagonia

En dependencias del Centro Cultural de Coyhaique el Campus Patagonia UACh tituló a ochenta nuevos profesionales para la región de Aysén.

Escrito por: Silvana Henríquez Perán/ Encargada de Prensa UACh Campus Patagonia

Publicada el: 06-11-2018

 

Con una emotiva ceremonia la Escuela de Formación Técnica Universitaria del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile tituló a 80 nuevos profesionales.  Asistente Ejecutivo y de Gestión, Salmonicultura, Mantenimiento Industrial, Turismo de Naturaleza, Administración Contable y Financiera, Producción Agropecuaria y Construcción y Obras Civiles son las carreras técnicas universitarias donde hoy se desempañarán laboralmente.

Sin duda al ser la cuarta generación de titulados de la Escuela de Formación Técnica del Campus Patagonia llena de orgullo a la casa de estudios, la que inició el año 2012 impartiendo estas carreras acordes al sector productivo y laboral del sur austral del país, como lo es Aysén.

“Estamos muy orgullosos de que hoy nuestro campus esté dando estos frutos, que no es más que acompañar un proceso de preparación y enseñanza para el mundo laboral de estos nuevos titulados y tituladas que hoy celebramos y que merecidamente están obteniendo un logro más en sus vidas, como lo es la educación superior que imparte nuestra universidad en Coyhaique”, manifestó el Director del Campus Patagonia, Prof. Mario Brito Soto.

En la ceremonia se reconoció a dos estudiantes por sus méritos académicos y personales, obteniendo el Mejor Promedio de la Generación 2018, Luisa Velásquez, de la carrera Asistente Ejecutivo y de Gestión, quien aprobó con Distinción Máxima. También se reconoció al Perfil del Estudiante de la Escuela de Formación Técnica, recayendo en la primera titulada de Producción Agropecuaria, Karina Pairo, quien siempre se destacó por su labor dentro de su carrera, su constancia y dedicación por el sector del agro y su arraigo con Aysén.

En la misma línea la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, quiso hacerse presente en esta ceremonia entregando un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia a Claudio Burgos, titulado de Mantenimiento Industrial, quien además formó parte de la primera generación de la carrera y es ex estudiante del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, quien añadió que “esto fue una sorpresa, no me lo esperaba. Estoy contento, tranquilo y hay que seguir incentivando que sigan estudiando, es la única manera. Mi proyección siempre es a seguir creciendo. La idea es esa, de poder crecer como profesional y agradezco a la universidad por todo el apoyo y el profesionalismo que me entregaron”.

“Un logro muy importante como familia”

Las familias forman un pilar fundamental en la formación de estos nuevos profesionales que hoy tiene la Región de Aysén. Así lo manifestó Otilia Águila, madre de Joselyn Barría, titulada de Construcción y Obras Civiles. “Es un logro muy importante todo esto, porque es difícil venir de abajo y ella ahora está con un trabajo estable en Puerto Ibáñez, y es un logro muy importante para nosotros como familia. Ella siempre quiso estudiar en el Campus Patagonia porque a veces los recursos no alcanzan para que nuestros hijos salgan afuera, entonces es una gran oportunidad”, dijo.

Cabe destacar la presencia del Conjunto Folclórico de la Escuela Baquedano de Coyhaique, quienes deleitaron a todos los presentes con una muestra del cuadro “Patagonia Viva”, dirigido por la Prof. Paola Antiñirre y Óscar Carcamo, estudiante del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería del Campus Patagonia.

Finalmente, la ahora ex estudiante de Asistente Ejecutivo y de Gestión, Karen Quintana, fue la encargada de despedir a la generación de titulados y tituladas de la Escuela de Formación Técnica con el discurso final, agradeciendo a todos los docentes y funcionarios del Campus Patagonia y sus familias quienes formaron parte fundamental en la formación de estos nuevos profesionales para Aysén.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 06-11-2018
  • Vista 252 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share