Personas trans podrán rendir la PSU con su nombre social

Son 73 inscritos a nivel nacional que serán llamados por su nombre social al momento de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Escrito por: Gabriela Pérez - Periodista Radio UACh

Fotos: demre.cl

Publicada el: 07-11-2018

 

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que, por primera vez, los estudiantes transgénero podrán rendir la PSU con su nombre social en todo Chile, este 26 y 27 de noviembre.
En el formulario de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria aparecerá la opción para aquellos jóvenes cuya identidad de género no se condice con la que aparece en su carnet de identidad.
Claudia Loncomilla Sanhueza, secretaria de Admisión en Los Ríos, explicó que “son 73 personas trans inscritas a nivel nacional para el proceso de admisión 2019”. Esto significa que dichos postulantes serán llamados por su nombre social a la sala de rendición de la PSU.
La secretaria de Admisión en Los Ríos, agregó que “esta información fue entregada la semana pasada por el Sistema Único de Admisión, donde la directora nacional del Demre informó sobre las estadísticas de este proceso 2019”.
Desde la Fundación Todo Mejora Los Ríos, aprobaron la medida tomada por el DEMRE y lo vieron como un paso del país ad portas a la identidad de género. Así lo indicó, Daniela Hinrinschen, vocera de la Fundación Todo Mejora en Los Ríos.
Aún así, como la medida no tiene respaldo legal, el 26 de diciembre, día que se publicarán los resultados de la PSU. Los postulantes trans, deberán usar su nombre registral.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) informó que, por primera vez, estudiantes transgénero podrán rendir la PSU con su nombre social en todo Chile, este 26 y 27 de noviembre.

En el formulario de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria aparecerá la opción para aquellos jóvenes cuya identidad de género no se condice con la que aparece en su carnet de identidad.

Claudia Loncomilla Sanhueza, secretaria de Admisión en Los Ríos, explicó que “son 73 personas trans inscritas a nivel nacional para el proceso de Admisión 2019”. Esto significa que dichos postulantes serán llamados por su nombre social a la sala de rendición de la PSU.

La secretaria de Admisión en Los Ríos agregó que “esta información fue entregada la semana pasada por el Sistema Único de Admisión, donde la directora nacional del Demre informó sobre las estadísticas del actual proceso”.

Desde la Fundación Todo Mejora Los Ríos aprobaron la medida tomada por el DEMRE y lo vieron como un paso del país hacia el reconocimiento de la identidad de género. Así lo indicó Daniela Hinrichsen, vocera de la Fundación.

Aún así, como la medida no tiene respaldo legal, el 26 de diciembre -día que se publicarán los resultados de la PSU-, los postulantes trans deberán usar su nombre registral.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-11-2018
  • Vista 309 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share