Odontólogo de Brasil actualizó a estudiantes UACh sobre cirugía guiada de implantes

El Dr. Leonardo Flores Luthi de la UNOESC es Especialista en Implantes, contando con Maestría y Doctorado en Rehabilitación Oral. El experto compartió sus conocimientos en asignatura de la carrera de Odontología, a través de visita gestionada por el Instituto de Salud Pública.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Fotos: Gentileza Dra. Carolina Vergara - Instituto de Salud Pública

Publicada el: 08-11-2018

En el marco del convenio general de movilidad académica entre la Universidade do Oeste de Santa Catarina (UNOESC) de Brasil y la Universidad Austral de Chile (UACh), el docente de Odontología de la casa estudios brasileña Dr. Leonardo Flores Luthi, realizó una charla sobre Cirugía Guiada de Implantes a estudiantes de la carrera de Odontología UACh que cursan la asignatura de Clínica Integral del Adulto.

La actividad fue posible a través de invitación que hizo el Instituto de Salud Pública UACh, donde el Dr. Luthi llevó a cabo un amplio programa (ver nota aquí). En cuanto a la charla, el experto presentó diferentes casos clínicos en relación a la utilización de nuevas tecnologías para implantes, analizando las ventajas y desventajas de la cirugía guiada. También destacó que, a pesar de toda la tecnología, el criterio clínico sigue siendo primordial a la hora decidir cuándo indicar esta técnica.

También trató sobre protocolo clínico, incluyendo registro fotográfico, exámenes de apoyo diagnóstico, la utilización de tomografía e impresión de las arcadas usando el Scanner Trios de la compañía 3Shape, el cual se usa para la planificación de diferentes procedimientos de las áreas de estética, ortodoncia e implantología, especialmente en casos donde los pacientes tienen náuseas al momento de tomar una imagen a través de una cubeta con material de impresión. Dentro de las ventajas de este scanner, el experto destacó “el confort del paciente, rapidez, precisión y facilidad de almacenamiento, apoyando en situaciones en las que no se obtiene un modelo de las arcadas dentarias con precisión, como cuando existe presencia de saliva, cuando el paciente se mueve o en personas con abertura limitada de la boca”.

EL Dr. Luthi tiene Maestría y Doctorado en Rehabilitación Oral (UNICAMP, Brasil) con Especialización en Implantes (HERRERO, Brasil). Actualmente se desempeña en el ejercicio privado de la profesión y como académico de las asignaturas de prótesis, oclusión, clínica integral del adulto y orientación profesional de la UNOESC.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-11-2018
  • Vista 63 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share