Postula al Honor en Investigación 2019 de la Facultad de Medicina

Esta alternativa permite a estudiantes de pregrado de la FAME adquirir competencias para analizar críticamente el conocimiento científico e incorporarse activamente a equipos de investigación. Plazo para postular vence el 30 de noviembre de 2018.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 09-11-2018

* Bases y formularios de postulación en este link

Comenzó el proceso de postulación al Programa de Honor en Investigación (PHIM) de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), abierto a estudiantes de todas las carreras de pregrado de esta Facultad.

El viernes 30 de noviembre de 2018 es el plazo máximo para postular al PHIM, programa de formación complementaria auspiciado por la Dirección de Estudios de Pregrado y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh, junto con la Facultad de Medicina y su Oficina de Investigación.

A través de una perspectiva integradora de la investigación, este programa pretende que los y las estudiantes puedan identificar, abordar y desarrollar preguntas científicas vinculadas a las ciencias de la salud (ver metas y objetivos). Para esto, el PHIM ofrece ambientes y experiencias de aprendizaje únicas, que permiten enriquecer la formación universitaria dentro de un marco interdisciplinario.

De esta forma, se ha consolidado como un lugar de encuentro para el intercambio de ideas, discusión, experimentación y reflexión crítica, formando comunidades de aprendizaje entre los alumnos, y entre éstos y profesores de diversas disciplinas.

¿Quiénes pueden postular?

El PHIM está destinado a estudiantes que demuestren un buen desempeño académico y, sobre todo, interés por la investigación en ciencias de la salud, incluyendo investigación biomédica básica, clínica, epidemiológica, como así también investigación en aspectos sociales o educativos de las ciencias de la salud.

Para más información, requisitos y documentos de postulación, ingresa a esta página.

Contacto y envío de postulaciones: programadehonor2017@gmail.com.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-11-2018
  • Vista 57 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share