UACh incrementó posicionamiento en ranking QS Latinoamérica 2019

Nuestra casa de estudios se ubica en el lugar 35 a nivel latinoamericano y en la séptima posición entre las universidades chilenas.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Archivo RRPP

Publicada el: 21-11-2018

 

La Universidad Austral de Chile incrementó su posicionamiento en prestigioso ranking 2019 para Latinoamérica preparado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) y que considera aspectos como reputación académica, prestigio del empleador, citas por paper, papers por Facultad, académicos con doctorado, redes internacionales de investigación, entre otros.

Nuestra casa de estudios superiores se ubica entre las 100 mejores universidades de  Latinoamérica, posicionándose en el lugar 35, subiendo 9 puestos respecto del año pasado. Con ello alcanza el 7° lugar a nivel nacional, lo que la deja en el top ten chileno.

Cabe destacar que entre los planteles de la Red G9, la Pontificia Universidad Católica de Chile está en el primer lugar de la región, le sigue en el  séptimo lugar la Universidad de Chile, luego en el lugar 13 la USACh y en el lugar número 14 la Universidad de Concepción. En la posición 25 está la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y le siguen en el lugar 35 y 36 la Universidad Austral de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, respectivamente.

Según informó el diario El Mercurio, este año hay 15 planteles nacionales dentro de los mejores de América Latina.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 21-11-2018
  • Vista 435 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share