Festival Fluvial: medios de comunicación y música serán temas centrales

* Esta tercera versión del encuentro musical se inauguró este jueves 29 de noviembre con la presencia de diversos medios nacionales e internacionales que serán los protagonistas.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 29-11-2018

 

* Revisa la programación oficial aquí.
* Ver galería de fotos aquí. 
A las 9:30 horas de hoy, se dio el vamos oficial a la Tercera versión del Festival Fluvial: “Ciudad y Música”, iniciativa que reúne durante tres días (29, 30 de noviembre y 1 de enero) a gestores culturales, representantes de la industria musical y medios de comunicación, artistas, comunicadores, músicos y amantes de la música. 
Para este año, el evento se centrará en torno al tema de la música y los medios de comunicación, destacando el rol de difusión y cambios socioculturales al alero de la industria musical a nivel mundial. Los cambios asociados a esta industria que ha visto diversos matices ligados a diversos géneros, estilos y junto a ellos, momentos históricos. 
En la ceremonia inaugural, se hicieron presentes: la Intendente (s) de la Región de los Ríos, María José Gatica, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó, el Director Regional de PROChile Henry Azurmendi, la Subdirectora de Innovación Fomento Los Ríos, Carla Paredes y los Directores de Fluvial, Marcelo Godoy y Oliver Knust. 
La Intendente (s) de la Región de los Ríos, María José Gatica, comentó que “el aporte de la música con este proyecto, se ubica en un lugar privilegiado para la ciudad y la región, estamos muy comprometidos como Gobierno con esta iniciativa y estamos seguros del real aporte a la cultura y desarrollo para Valdivia y el país”.  
Por su parte el Director Regional de PROChile, Henry Azurmedi indicó que “este tipo de encuentros nos han llevado a valorizar el significativo aporte de la industria creativa, hemos ayudado a exportar nuestra música a diversos países. Esto se ha traducido en un aporte a la economía de la ciudad. Por nuestra parte seguiremos comprometido con Fluvial, ayudando a gestionar la venida de actores y gestores musicales que nos guíen a seguir creciendo en este ámbito”.
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó fue categórica al señalar que “estamos muy contentos de estar en esta inauguración y todo lo que conlleva Fluvial y su industria creativa, este evento se ha transformado en un pilar de la cultura local, un encuentro que atrae a más de 60 bandas que convertirán a la ciudad en una fiesta de la cultura”.
Los Directores invitan a disfrutar del Festival
No es de extrañar el tremendo empuje y dedicación que año a año el equipo organizador pone para sacar adelante este festival, que congrega durante 3 días reúne a más de 8 mil personas, en espacios tan diversos como son charlas, conferencias, conversatorios, networking y conciertos. Para este año, participarán 60 artistas, en 6 escenarios y más de 100 agentes de industria musical, entre ellos; managers, booker y sellos discográficos.
Marcelo Godoy, uno de los Directores de Fluvial comenta que “este año nos hemos enfocado en la música y los medios de comunicación, también queremos generar alianzas con establecimientos educacionales con el fin de fomentar nuevas audiencias, también tendremos un espacio de reconocimiento para las mujeres y su trabajo en la industria a ello se suma el rol y contribución musical de los pueblos originarios. A ellos, palabras de agradecimientos a todos los que hacen posible este evento, a la UACh por creen en esta propuesta y a IMI Chile por la gestión, una fiesta musical con la que esperamos vibren todos los valdivianos y quienes nos visiten”. 
Por otra parte, Olive Knust, agregó que “queremos retribuir a la comunidad, todo lo que involucra este festival, no se trata solo de conciertos y conferencia, va más allá y así lo señalan las cifras en las últimas dos versiones. Esperamos seguir fomentando el crecimiento de la industria y su exportación y consolidación a nivel internacional”.
Bienvenida a invitados y músicos
En paralelo, a las 13:30 horas, en la Casa Luis Oyarzún (Yungay 800, Valdivia), la Asociación de Músicos de Rock - Valdivia en conjunto con la UACh, realizó la actividad “Bienvenidos a Valdivia, Territorio Musical”, recepción a los invitados y artistas que este año participan del evento, con una degustación de comida local y música en vivo, a cargo de músicos valdivianos. 
Revisa la programación oficial y todas las actividades más conciertos en www.fluvial.cl 

* Revisa la programación oficial aquí.

* Ver galería de fotos aquí

A las 9:30 horas de hoy se dio el vamos oficial a la tercera versión del Festival Fluvial “Ciudad y Música”, iniciativa que reúne durante tres días (29, 30 de noviembre y 1 de diciembre) a gestores culturales, representantes de la industria y medios de comunicación, artistas, comunicadores, músicos y amantes de esta expresión artística. 

Para este año el evento se centrará en torno al tema de la música y los medios de comunicación, destacando el rol de difusión y cambios socioculturales al alero de la industria musical a nivel mundial. Los cambios asociados a esta industria que ha visto diversos matices ligados a diversos géneros, estilos y junto a ellos, momentos históricos. 

En la ceremonia inaugural se hicieron presente la Intendenta (S) de la Región de los Ríos, María José Gatica; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugo; el Director Regional de PROChile, Henry Azurmendi; la Subdirectora de Innovación Fomento Los Ríos, Carla Paredes; y los Directores de Fluvial, Marcelo Godoy y Oliver Knust. 

La Intendenta (s) de la Región de los Ríos, María José Gatica, comentó que “el aporte de la música con este proyecto se ubica en un lugar privilegiado para la ciudad y la región. Estamos muy comprometidos como gobierno con esta iniciativa y estamos seguros del real aporte a la cultura y desarrollo para Valdivia y el país”.  

Por su parte el Director Regional de PROChile, Henry Azurmedi, indicó que “este tipo de encuentros nos han llevado a valorizar el significativo aporte de la industria creativa. Hemos ayudado a exportar nuestra música a diversos países. Esto se ha traducido en un aporte a la economía de la ciudad. Por nuestra parte seguiremos comprometido con Fluvial, ayudando a gestionar la venida de actores y gestores musicales que nos guíen a seguir creciendo en este ámbito”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugo, fue categórica al señalar que “estamos muy contentos de estar en esta inauguración y todo lo que conlleva Fluvial y su industria creativa. Este evento se ha transformado en un pilar de la cultura local, un encuentro que atrae a más de 60 bandas que convertirán a la ciudad en una fiesta de la cultura”.

Los directores invitan a disfrutar de Fluvial

No es de extrañar el tremendo empuje y dedicación que año a año el equipo organizador pone para sacar adelante este festival, que congrega durante 3 días a más de 8 mil personas, en espacios tan diversos como charlas, conferencias, conversatorios, networking y conciertos. Para este año participarán 60 artistas, en 6 escenarios y más de 100 agentes de industria musical, entre ellos managers, bookers y sellos discográficos.

Marcelo Godoy, uno de los Directores de Fluvial, comentó que “este año nos hemos enfocado en la música y los medios de comunicación; también queremos generar alianzas con establecimientos educacionales con el fin de fomentar nuevas audiencias. Además tendremos un espacio de reconocimiento para las mujeres y su trabajo en la industria. A ello se suma el rol y contribución musical de los pueblos originarios". A su vez agradeció "a todos los que hacen posible este evento, a la UACh por creer en esta propuesta y a IMI Chile por la gestión. Es una fiesta musical con la que esperamos vibren todos los valdivianos y quienes nos visiten”. 

Por otra parte, Olive Knust, agregó que “queremos retribuir a la comunidad todo lo que involucra este festival. No se trata solo de conciertos y conferencia, va más allá y así lo señalan las cifras en las últimas dos versiones. Esperamos seguir fomentando el crecimiento de la industria y su exportación y consolidación a nivel internacional”.

Bienvenida a invitados y músicos

En paralelo, a las 13:30 horas, en la Casa Luis Oyarzún (Yungay 800, Valdivia), la Asociación de Músicos de Rock - Valdivia en conjunto con la UACh, realizó la actividad “Bienvenidos a Valdivia, Territorio Musical”, recepción a los invitados y artistas que este año participan del evento, con una degustación de comida local y música en vivo, a cargo de músicos valdivianos. 

Revisa la programación oficial y todas las actividades -incluidos los conciertos- en www.fluvial.cl

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-11-2018
  • Vista 291 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share