ALTA-UACh termina su año académico con importante muestra de resultados

El sábado 1 de diciembre en dependencias del Edificio Emilio Pugín se desarrolló la "Feria de Aprendizajes Semestre Primavera", que fue abierta a la comunidad.

Escrito por: Hardy Jaramillo - Periodista Escuela de Talentos ALTA-UACh Email: etalentos@uach.cl

Fotos: Hardy Jaramillo - Periodista Escuela de Talentos ALTA-UACh Email: etalentos@uach.cl

Publicada el: 04-12-2018

La tradicional muestra de productos es la instancia ideal para conocer en profundidad los contenidos de los múltiples cursos y talleres que semestre a semestre se ofertan a los estudiantes de la Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral de Chile, ALTA-UACh. El semestre primavera permitió a los alumnos aprender y luego presentar sus trabajos sobre apicultura, literatura, comic, paisaje patrimonial, psicología, debate, género, economía, programación, idiomas, teatro, gamificación y una larga lista de opciones que fueron presentadas durante la muestra.

La actividad comenzó a las 10:30 hrs. con la apertura de la Feria a la comunidad, para luego dar paso al visionado de productos de los cursos: Las Crónicas de un pequeño planeta; Anime Reloaded; Paisaje Patrimonial; ¡Qué Circo!; ¿Hagamos Cumbre? y Los documentalistas, que fueron exhibidos en el auditorio del Edificio Pugín. Finalizado el visionado se dio paso a la presentación de la malla de cursos y talleres del Período Verano 2019, que oferta 16 cursos y 15 talleres.

Durante la Feria se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los padres que participaron en la 3° versión de la Escuela para Padres y que les permitió ser parte de la muestra por medio de un stand donde contaron sus experiencias y aprendizajes a los asistentes.

Como parte de las actividades también se desarrolló el ya clásico torneo de ajedrez que en esta versión coronó como ganador por tercera vez al estudiante de 4° medio Oscar Barria. Por otra parte, se realizó la premiación de los stands, resultando en 3° lugar el curso de “Alienigenas amarillas salvando el mundo”, curso del primer nivel a cargo de la profesora María Beatriz Vera; el 2° lugar lo obtuvo el curso de la profesora Danesa Fuentealba, con "Cuento mi propio cuento"; mientras que el ganador de la Feria fue el curso del profesor Cristopher Araya con "Medicina tradicional china". Mención especial obtuvo el curso de la profesora Constanza Angulo con su curso "Exploradores del río".

Otras intervenciones se produjeron durante el transcurso de la Feria, como las realizadas por los talleres ¡Board games!, Teatro de la espontaneidad, Taekwondo, ¡Qué Circo! o el de ¡Street dance!, que constantemente mantuvieron al público asistente muy atento y motivado con lo que estaba sucediendo.

Catálogo verano 2019

También se presentó a estudiantes y asistentes el catálogo con la oferta académica para el período verano 2019 (07 al 11 de enero), que contempla una gran cantidad de cursos y talleres con un marcado acento outdoor y en donde los estudiantes podrán optar por  cursos como: Batraco libros; La magia del infinito y el arte de los fractales; Aventureros de la historia; El circulo del Juego o Crea tu propio guión, mientras que como talleres se podrán encontrar Psicodrama; Fotografiando el patrimonio de mi ciudad; Kayal y Street Dance Summer, por mencionar algunos.

El catálogo ya está publicado en el sitio web de ALTA-UACh (www.alta-uach.cl) y las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 10 de diciembre en la misma página.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-12-2018
  • Vista 110 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share