En Junta de vecinos San Pedro:

Mujeres conversan sobre ¿qué hacer en casos de violencia?

En el marco del programa radial Cocinas Apagadas que se transmite a través de Radio Universidad Austral de Chile, a través del dial 90.1 FM, se efectuó en la Población San Pedro un conversatorio en el que vecinas del sector recibieron e intercambiaron sus opiniones y consultas con representantes de la Red Chilena de Mujeres Contra la Violencia, Centro de la Mujer y Centro de Hombres, Valdivia.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Periodista Dirección de Personal Email: leylaluque@uach.cl
Carla Mancilla - Periodista Radio Universidad Austral de Chile

Publicada el: 05-12-2018

La actividad contó con una alta convocatoria de vecinas del sector, quienes se informaron respecto de las alternativas que brinda la institucionalidad para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

En el marco del programa radial Cocinas Apagadas que se transmite a través de Radio Universidad Austral de Chile, a través del dial 90.1 FM, se efectuó en la Población San Pedro un conversatorio en el que vecinas del sector recibieron e intercambiaron sus opiniones y consultas con representantes de la Red Chilena de Mujeres contra la violencia, Centro de la Mujer y Centro de Hombres, Valdivia.

Priscila González, representante de la Red Chilena Contra la Violencia a la Mujer, valoró que el Comité Paritario de Género y Diversidad UACh organice este tipo de actividades fuera de la Universidad, extendiendo el diálogo sobre estas temáticas directamente en las juntas de vecinos. Además, destacó que la instancia sirvió para que vecinas presentes se expresen y compartan sus vivencias respecto de la violencia.

A su vez, la Presidenta de la Junta de Vecinos San Pedro y de la Agrupación de Mujeres Dirigentas de Valdivia, Roxana Pineda, calificó como una idea innovadora el desarrollo de este tipo de actividades en juntas de vecinos y espera se pueda replicar a otras más. La dirigenta valoró la presencia de profesionales y activistas expertas en el área que dieron respuesta a todas las inquietudes expresadas por las vecinas que asistieron a la actividad.

“Es el inicio de muchas actividades como ésta, que esperamos se puedan replicar en otras juntas de vecinos, tal y como lo solicitaron en esta oportunidad, otras dirigentes de mi agrupación. Estoy muy feliz por esta idea y que se haya desarrollado por primera vez es esta sede vecinal”, agregó.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de la Mujer en Valdivia, Patricia Brándago, manifestó que éstas son las actividades donde se puede llegar a la comunidad fácilmente, lo que permite resolver dudas y entregar información que se verá reflejado en el bienestar de la mujer y su entorno.

Este conversatorio fue retransmitido este miércoles 05 de diciembre (a través del dial 90.1 FM y en la web de Radio Universidad Austral de Chile) en el espacio semanal del programa del Comité Paritario de Género y Diversidad UACh, denominado Cocinas Apagadas, el cual se emite entre 11:00 y 12:00 horas.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-12-2018
  • Vista 93 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share