Concierto de Licenciatura en Piano

Este viernes 21 de diciembre, a las 19:00 horas, será el concierto de la estudiante Valeria Chacón en el Conservatorio de Música UACh, con entrada liberada.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 21-12-2018

La alumna de la cátedra de piano del docente Armands Abols, realizará este importante concierto para su vida académica, el viernes 21 a las 19:00 horas, en la sala de conciertos Sergio Pineda (General Lagos 1107). Este evento tiene dentro de su programación obras de Handel, Beethoven, Ravel, Chopin y Schumann.

Valeria originaria de Santiago, empezó sus estudios de piano a los ocho años con Jorge Chameng, destacando sus maestros Beatrice Berthold (Universidad Católica, Santiago) y Armands Abols (Universidad Austral, Valdivia) como sus principales maestros. Dentro de los premios que ha obtenido, destacan el primer lugar en los Concursos Piano Joven 2013 y VIII Concurso Flora Guerra 2014, la Beca de Honor del Teatro Municipal 2016 y un IV premio en el III concurso Internacional Sergei Rachmaninov 2015. Se ha presentado en diversos escenarios y festivales, sellando su trabajo con los discos “Obras para piano” (17 años) y la "Recopilación de presentaciones en vivo” (19 años). Asimismo, ha tomado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en Chile, Brasil, Alemania, EEUU y Austria, ya sea como solista o como músico de cámara.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 21-12-2018
  • Vista 57 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share