Nombran a Dr. Edgardo Grob como encargado de intercambio con Universidad Católica de Lovaina

Por su rol en la gestión de programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), que actualmente beneficia a docentes médicos y estudiantes de Medicina del Campo Clínico Osorno y Campus Isla Teja de la UACh, como también a internos y becados de la casa de estudios belga. Convenio se prolongó por 5 años y se espera extender los beneficios a otras carreras de la salud.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 07-12-2018

El Director del Campo Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Edgardo Grob, ha recibido el nombramiento formal mediante decreto firmado por parte de la Decanatura de la Universidad Católica de Lovaina (UCL), como médico encargado por los próximos 3 años de la formación de internos y becados de la casa de estudios belga en la UACh (Osorno y Valdivia).

Este reconocimiento se debe al rol que ha tenido en el programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad Católica de Lovaina, desde que se iniciaron las conversaciones en 2013 a través de la visita a la UCL de una delegación de la UACh conformada por el Dr. Grob, el entonces Prorrector, Dr. Mario Calvo Gil, y el Coordinador Académico del Campo Clínico Osorno, Dr. Pedro Ferrand.

Como resultado de la buena experiencia inicial, en la visita de mayo de 2018 a Bélgica del Dr. Grob junto al actual Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega, se logró una prolongación del convenio por 5 años, lo que denota el trabajo de equipo entre ambas universidades (ver detalles aquí).

Beneficios del programa

Este programa hace posible la venida de internos Belgas en forma intermitente y, desde este año, de becados al Campo Clínico de Osorno UACh.

Además, ha permitido a la fecha que 20 médicos de la UACh puedan asistir a capacitación en Bélgica, por periodos de 4 a 6 semanas. Cabe destacar que la lista de cupos ya está completa hasta marzo de 2020, a través de un trabajo de interacción con el Prof. Diego Castanares de la U. de Lovaina (ver entrevista) y los jefes de servicios donde irán los becados, lo que se concreta en las visitas habituales de la segunda semana de mayo, hace ya varios años.

Es importante resaltar que próximamente se abrirá la posibilidad a internos para que puedan ir a la Universidad de Lovaina y trabajar con sus pares, usando su mes electivo o lo dispuesto por los directivos de su Escuela. Se espera también que estos beneficios se extiendan a otras carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-12-2018
  • Vista 124 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share