Navidad UACh 2018:

Tradición institucional que renueva el espíritu de la Navidad

Cerca de 2000 miembros de la UACh disfrutaron en el Parque Saval, este jueves 6 de diciembre, de la tradicional fiesta corporativa que año a año asombra a sus participantes por sus nuevas sorpresas.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Periodista Dirección de Personal Email: leylaluque@uach.cl

Publicada el: 07-12-2018

Ver galería fotográfica aquí.


Alrededor de 726 hijas e hijos de funcionarias(os) de la Universidad Austral de Chile (UACh), fueron invitados para participar de esta fiesta corporativa en compañía de sus padres y madres, quienes disfrutaron de 21 juegos diferentes especialmente dispuestos para que los más pequeños de nuestra comunidad vivan una tarde inolvidable.

El Director de Personal de la UACh, Guido López Urrutia, señaló que para la Universidad es muy importante mantener este tipo de tradiciones institucionales, pues a través de ellas se fortalecen los vínculos, se generan y se descubren nuevas afinidades entre las(os) miembros de la comunidad universitaria.

“Es para nosotros muy satisfactorio poder constatar que todos los objetivos propuestos en la organización de esta celebración navideña se cumplen con creces y, en especial, observar cómo los más pequeños miembros de la comunidad universitaria y sus familias disfrutan de nuestra celebración de Navidad Corporativa”, agregó.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Bienestar, María Bernarda Silva, comentó que “como todos los años, se privilegió organizar una fiesta familiar en un lugar amplio, al aire libre, para que las niñas y niños puedan disfrutar de las agradables condiciones climáticas de la fecha y, este año, la intención de traer una feria recreativa con muchos juegos fue agasajar muy especialmente a los más pequeños(as) de nuestra comunidad”.

“Este año fueron beneficiados 815 niñas y niños con la fiesta de Navidad UACh 2018 en todos sus campus, en Valdivia 726 hijas e hijos de 540 funcionarios socios de Bienestar, que acompañados de sus familias sumaron una celebración cercana a las 2 mil personas en el Parque Saval”, señaló la Jefa de Bienestar.

“Es preciso destacar la participación de 63 funcionarias(os) de la Universidad Austral de Chile que año a año nos colaboran voluntariamente en la realización de esta actividad, entre los cuales se cuenta el equipo de la Brigada de Emergencias, Dirección de Servicios y Prevención de Riesgos”, indicó María Bernarda Silva.

A su vez, el Coordinador de Producción Editorial de Ediciones Universidad Austral de Chile, César Altermatt, expresó su gratitud a todo el equipo de Bienestar y sus felicitaciones por organizar un evento que calificó como “buenísimo”. “Mi hija lo pasó súper bien, llegó muy cansada a la casa a solo ducharse y a dormir, agotadísima por la gran diversidad de actividades y de juegos que estaban disponibles para disfrutar, no solo para los niños, sino que también para toda la familia. Fue un súper grato momento para poder compartir y disfrutar estas fechas, así que muchas gracias”.

César Altermatt señaló que este tipo de instancias son muy positivas, "pues son necesarias para tener una comunidad integrada, fortalecida, donde hoy en día las individualidades nos alejan cada vez más de este espíritu de comunidad universitaria… No hay que olvidar los orígenes de nuestra Universidad y son este tipo de cosas las que nos permiten recordar que éste es nuestro espíritu de trabajo y dejar atrás las diferencias, donde muchas veces se piensa que hay una mirada empresarial y entre unidades nos tratamos como si fuésemos empresa y en realidad estamos en el mismo buque”.

El Subdirector de Planificación Estratégica de la UACh, Felipe Leiva Morey, calificó la Navidad UACh como una gran actividad, muy buena para los niños, destacó la variedad de los juegos y el buen nivel de organización, por esa razón, señaló que “deseo extender mis más sinceras felicitaciones a Bienestar del Personal, ya que esta actividad se torna muy gratificante para nosotros (los funcionarios), ya que los niños(as) lo pasan muy, muy, muy bien con la llegada del Viejito Pascuero, los juegos, los regalos y todo esto, para uno no tiene precio”.

“Sin duda, este tipo de actividades que fortalecen la relación de los funcionarios(as) con la Universidad, es un evento importante, muy motivador y desde el punto de vista de lo que significa la Universidad para Valdivia, es muy interesante observar lo que pasa en esta fiesta, porque uno se encuentra con gente que ni se imagina que se encuentra vinculada a esta Universidad. Además, se da cuenta uno del rol que juega en esta comunidad valdiviana”.

El Coordinador de Salas y Horarios del Pabellón C, Salustiano Vera, sostuvo que “trabajo hace 24 años en esta Universidad y es primera vez que asisto con mis hijos a la celebración de Navidad de los niños. Me di cuenta de todos los detalles que consideraron, la organización que superó todo problema que se podría haber presentado… Lo pasamos fantástico junto a mis dos pequeñitos, me di cuenta de la preocupación, dedicación y trabajo de todo el equipo. No me queda nada más que agradecerles y desearles una Feliz Navidad”.

La Analista de Sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información, Paola Juarez, también manifestó su satisfacción con la actividad: “Me encanta la Navidad UACh, siempre muy bien organizada. Los niños lo pasan súper bien en los juegos, además, donde están organizados por edad todos tienen la oportunidad de divertirse, y siempre terminan juntándose con algún amigo del jardín o colegio”.

“Entre los asistentes igual se da una dinámica muy rica: compartes con tus compañeros de trabajo y sus familias. Me encantó ver, por ejemplo, a familias en las mesas armando picnics o sentados en mantas compartiendo a la sombra de los árboles, siempre vigilando a sus pequeños, pero en un ambiente muy relajado. Nosotros estábamos junto al tobogán de agua y terminamos armando grupos con otras familias y amigos mientras conversábamos y cuidábamos a nuestros hijos. Me gusta, además, que la ubicación sea en el Parque Saval, es un lugar amplio en donde puedes hacer uso de otros sectores; si te gusta puedes salir a caminar por los senderos o ir a mirar la Laguna de los Lotos”.

Finalmente, la académica del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Humanidades Barbara Renftel, declaró: “agradecer infinitamente todo el amor con el que hacen la fiesta de navidad para nuestros peques. Nuevamente mis hijos lo pasaron espectacular”.

“Es una tradición maravillosa, nos reúne a todos los funcionarios de nuestra querida UACh y aunque claramente el objetivo es celebrar a nuestros niños, es un regalo para todos poder pasar una tarde así, llena de cariño y dedicación. Agradezco a cada uno de ustedes y a los voluntarios que son parte de esta fiesta. ¡Son realmente lo mejor! Un abrazo para todos y que tengan una Feliz Navidad”, expresó la docente.

Cabe señalar que en esta Fiesta de Navidad UACh 2018 contó con juegos inflables y toboganes para niños de todas las edades, Gladiadores Americanos, Hungerball, juego eliminador, muro de escalada inflable, Pista Inflable Go Kart a Motor, Bungee Trampolín de 4 estaciones, Tabla de Surf, Toro Mecánico, Bumper Ball, Camas elásticas, Taca – tacas, Piscina de Roller Ball, Piscina de Botes Manuales, Piscina de Water Ball y un Tobogán Acuático.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-12-2018
  • Vista 292 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share