Realizarán Seminario “Aseguramiento de la Calidad en la Nueva Ley de Educación Superior: desafíos para la gestión institucional”

Se llevará a cabo el jueves 17 de enero a partir de las 8.30 hrs. en el Auditorio N°4 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja de la UACh y contará con la participación de interesantes expositores, entre ellos el presidente de la CNA, Dr. Alfonso Muga.

Escrito por: Damián Munizaga P. – Periodista Relaciones Públicas UACh

Publicada el: 17-01-2019

*Para inscripciones y consultas, escribir a aseguramientodelacalidad@uach.cl

 

La implementación de la Ley de Educación Superior –promulgada en mayo de este año– implica una serie de cambios en la institucionalidad que impactan directamente en el quehacer de las universidades y del sistema en su conjunto, como, por ejemplo, las modificaciones al marco regulatorio del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, entre ellas la desaparición de las hasta ahora claves agencias acreditadoras privadas y el nuevo rol de la CNA.

Para analizar este nuevo escenario, sus implicancias y proyecciones para nuestras instituciones, la Universidad Austral de Chile está organizando el Seminario: "Aseguramiento de la Calidad en la Nueva Ley de Educación Superior: desafíos para la gestión institucional", que se llevará a cabo el jueves 17 de enero de 2019, a partir de las 8:30 horas, en el Auditorio N°4 del Edificio Nahmías (Campus Isla Teja – Valdivia).

Como señala el Dr. Guy Boisier, académico a cargo de la organización del seminario, “la nueva institucionalidad en materia de aseguramiento de la calidad plantea grandes desafíos para la gestión institucional en las universidades chilenas. Por tanto, los espacios de análisis, discusión y reflexión en nuestro sistema de educación superior son elementales. El seminario justamente apunta en dicho sentido”.

El encuentro contará con la participación del Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Dr. Alfonso Muga, de los académicos de la P. Universidad Católica de Chile, Dr. Andrés Bernasconi, y de la Universidad de Tarapacá, Dr. Enrique Fernández, quienes junto a panel integrado por invitados y autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la UACh, analizarán el impacto de los cambios implementados en materia de aseguramiento de la calidad en el marco de la nueva Ley de Educación Superior.

Programa

08.30 – 09.00 hrs.  Acreditación de asistentes

09.00 – 09.15 hrs.  Bienvenida

09.15 – 10.00 hrs.  Presentación Dr. Alfonso Muga, Presidente de la CNA

10.00 – 10.30 hrs.  Presentación Dr. Andrés Bernasconi, P. Universidad Católica de Chile

10.30 – 11.00 hrs.  Presentación Dr. Enrique Fernández, Universidad de Tarapacá

11.00 – 11.20 hrs.  Café

11.20 – 12.50 hrs.  Conversatorio invitados y autoridades universitarias

12.50 – 13.00 hrs.  Cierre

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 17-01-2019
  • Vista 1489 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share